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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo Pico, Lidia Margarita-
dc.creatorHidrobo Nina, Fausto Octavio-
dc.date.accessioned2018-02-05T22:13:32Z-
dc.date.available2018-02-05T22:13:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationHidrobo Nina, F. O. (2017). Plan de negocios de Nativetravel S.A empresa dedicada al turismo aplicando economia colaborativa (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2017-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8300-
dc.descriptionThe world is economic evolution has generated that the millenials live a trend to the application of the collaborative economy especially in the tourism industry., whereby I present the business plan of the creation of NATIVETRAVEL S.A. This company will be dedicated to the tourism applying collaborative economy, by the development of a virtual platform, the same that will be available for smartphones through an application. The interface of the web page for the connection between the tourist and the partners will have a friendly design with the user, offering security and trust in the experience. The project is directed for national and foreign tourists between 25 and 35 years old. The people will offer experiences like., gastronomic tourism, adventures, culture, communitary, parties, and more, are called partners. The income of the company would come directly of the touristic services sales., where the partners are the ones that give the price., this price will be increased at 20 percent because it is the company profit. According to the market study, in the surveys, Facebook is the most used social network so it was decided to invest in a marketing digital strategy., also it will participate in tourism and employee fairs inside and outside the country. The company will built as an anonymous society and initially with the participation of three partners, they will make equal investments without the necessity of appealing to a bank financial loan. The viability of this project sustain itself in the states of the results of losses and profits and in the cash flow, where it was obtained a net present value NPV of 225,276.63 dollars, being this a positive value and more than cero, shows that in first instance the project is viable also it was calculated the internal rate of return IRR that is equal to 51 percent in relation with the cost of opportunity 12,55 percent.en
dc.description.abstractLa evolución económica mundial ha generado que los millenials vivan una tendencia a la aplicación de la economía colaborativa sobretodo en la industria del turismo., por lo cual se presenta el plan de negocios de la creación de NATIVETRAVEL S.A. Esta empresa se dedicará al turismo aplicando economía colaborativa, mediante el desarrollo de una plataforma virtual, la misma que estará disponible para teléfonos inteligentes a través de una aplicación. El interfaz de la página web para la conexión entre el turista y los partners será de un diseño amigable con el usuario brindando seguridad y confianza en la vivencia de la experiencia. El proyecto está dirigido a turistas nacionales y extranjeros entre los 25 y 35 años. Las personas que brindan las experiencias como turismo de gastronomía, aventura, cultural, comunitario, fiestas, entre otros, son llamadas partners. Los ingresos de la empresa provendrán directamente de las ventas de los servicios turísticos., donde el precio es colocado por los partners., al cual se le incrementa el 20 porciento que correspondería a la ganancia de la empresa. De acuerdo al estudio de mercado, en las encuestas, se determinó que Facebook es la red social más utilizada por lo que se decidió invertir en una estrategia de marketing digital., además se participará en ferias de turismo y de empleo dentro y fuera del país. La empresa se constituirá como Sociedad Anónima e inicialmente con la participación de tres socios que realizarán aportes iguales sin la necesidad de recurrir a un préstamo financiero bancario. La viabilidad de este proyecto se sustenta en los estados de resultados de pérdidas y ganancias y en el flujo de caja, donde se obtuvo un valor actual neto VAN de 225,276.63 dólares, siendo este un valor positivo y mayor a cero indica que en primera instancia que el proyecto es viable además se calculó la tasa interna de retorno TIR que es igual al 51 porciento comparado al costo de oportunidad 12,55 porciento.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ECONÓMICAes_ES
dc.subjectBIENES DE CONSUMOes_ES
dc.subjectMACROECONOMÍAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titlePlan de negocios de Nativetravel S.A. empresa dedicada al turismo aplicando economía colaborativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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