Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8300
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios de Nativetravel S.A. empresa dedicada al turismo aplicando economía colaborativa
Autor : Hidrobo Nina, Fausto Octavio
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : ECONOMÍA COLABORATIVA;MERCADEO;PROMOCIÓN TURISTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Hidrobo Nina, Fausto Octavio (2017). Plan de negocios de Nativetravel S.A. empresa dedicada al turismo aplicando economía colaborativa. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 113 p.
Resumen : La evolución económica mundial ha generado que los millenials vivan una tendencia a la aplicación de la economía colaborativa sobretodo en la industria del turismo; por lo cual se presenta el plan de negocios de la creación de NATIVETRAVEL S.A. Esta empresa se dedicará al turismo aplicando economía colaborativa, mediante el desarrollo de una plataforma virtual, la misma que estará disponible para teléfonos inteligentes a través de una aplicación. El interfaz de la página web para la conexión entre el turista y los partners será de un diseño amigable con el usuario brindando seguridad y confianza en la vivencia de la experiencia. El proyecto está dirigido a turistas nacionales y extranjeros entre los 25 y 35 años. Las personas que brindan las experiencias como: turismo de gastronomía, aventura, cultural, comunitario, fiestas, entre otros, son llamadas partners. Los ingresos de la empresa provendrán directamente de las ventas de los servicios turísticos; donde el precio es colocado por los partners; al cual se le incrementa el 20 porciento que correspondería a la ganancia de la empresa. De acuerdo al estudio de mercado, en las encuestas, se determinó que Facebook es la red social más utilizada por lo que se decidió invertir en una estrategia de marketing digital; además se participará en ferias de turismo y de empleo dentro y fuera del país. La empresa se constituirá como Sociedad Anónima e inicialmente con la participación de tres socios que realizarán aportes iguales sin la necesidad de recurrir a un préstamo financiero bancario. La viabilidad de este proyecto se sustenta en los estados de resultados de pérdidas y ganancias y en el flujo de caja, donde se obtuvo un valor actual neto (VAN) de 225,276.63 dólares, siendo este un valor positivo y mayor a cero indica que en primera instancia que el proyecto es viable; además se calculó la tasa interna de retorno (TIR) que es igual al 51 porciento comparado al costo de oportunidad 12,55 porciento.
Descripción : The world is economic evolution has generated that the millenials live a trend to the application of the collaborative economy especially in the tourism industry; whereby I present the business plan of the creation of NATIVETRAVEL S.A. This company will be dedicated to the tourism applying collaborative economy, by the development of a virtual platform, the same that will be available for smartphones through an application. The interface of the web page for the connection between the tourist and the partners will have a friendly design with the user, offering security and trust in the experience. The project is directed for national and foreign tourists between 25 and 35 years old. The people will offer experiences like: gastronomic tourism, adventures, culture, communitary, parties, and more, are called partners. The income of the company would come directly of the touristic services sales; where the partners are the ones that give the price; this price will be increased at 20 percent because it is the company profit. According to the market study, in the surveys, Facebook is the most used social network so it was decided to invest in a marketing digital strategy; also it will participate in tourism and employee fairs inside and outside the country. The company will built as an anonymous society and initially with the participation of three partners, they will make equal investments without the necessity of appealing to a bank financial loan. The viability of this project sustain itself in the states of the results of losses and profits and in the cash flow, where it was obtained a net present value (NPV) of 225,276.63 dollars, being this a positive value and more than cero, shows that in first instance the project is viable; also it was calculated the internal rate of return (IRR) that is equal to 51 percent in relation with the cost of opportunity 12,55 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8300
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2017-04.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons