Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/830
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias de comunicación para potenciar la gestión social del proyecto "A Ganar" de la Fundación de las Américas para el Desarrollo
Autor : Pineda Rojas, Cristina Anabel
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;RELACIONES PÚBLICAS;ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Pineda Rojas, Cristina Anabel (2010). Propuesta de estrategias de comunicación para potenciar la gestión social del proyecto "A Ganar" de la Fundación de las Américas para el Desarrollo.Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 195 p.
Resumen : Fundación de las Américas para el Desarrollo - FUDELA, es la organización sin fines de lucro, de la cual se tratará en este proyecto de titulación, el mismo que propone un plan de comunicación para la Fundación y el programa A Ganar que es ejecutado por esta organización. En el primer capítulo, se exponen los conceptos básicos de comunicación, desde su proceso hasta adentrarse en la comunicación corporativa y todos los elementos que la componen. A partir de lo señalado, en el segundo capítulo, se presenta todo lo que respecta a organizaciones sin fines de lucro, su historia, las ONGs en el Ecuador, cómo se componen, los sectores de intervención, su financiamiento, hasta ver cómo se maneja la comunicación en este tipo de organizaciones. A lo largo del tercer capítulo, se trata de manera detallada a FUDELA y su programa A Ganar, objeto de este proyecto, junto con la forma de financiamiento que tiene esta organización, los diferentes públicos, las fases del programa, entre otras cosas. En base a lo planteado anteriormente, en el cuarto capítulo se lleva a cabo la investigación del proyecto, donde se abarca las diferentes técnicas de investigación, encuestas a empresas, entrevistas a miembros de la Fundación y un grupo focal de jóvenes participantes del programa A Ganar. En base a lo que se realizó en la investigación y las conclusiones obtenidas, en el quinto capítulo se presenta la propuesta de comunicación para FUDELA. Y, finalmente, en el sexto capítulo, se desarrolla las conclusiones y recomendaciones generales de todo el proyecto de titulación presentado
Fundación de las Américas para el Desarrollo - FUDELA, is a nonprofit organization, which will be explored in this thesis project. It proposes a communication plan for the foundation and the program A Ganar that is executed by this organization. The first chapter discusses the basic concepts of communication with a deep analysis of its components from the developmental process to the corporate communication part of it. The second chapter, presents everything concerning nonprofit organizations: their history, the NGO's role in Ecuador, their structure, their intervention in different sectors, funding, and finally see how the communication is handled inside these organizations. Throughout the third chapter, FUDELA is studied in detail and the program A Ganar which is the object of this project. Financing resources of this organization, different audiences, and the phases of the program, among other things are also discussed. Based on what was previously raised, in the fourth chapter a research project is attained, which covers various techniques of research as business surveys, interviews with members of the Foundation and a focus group to the youth participants from the program A Ganar. Based on what was done in the investigation and the conclusions reached, in the fifth chapter a comunication proposal is presented to FUDELA. Finally the sixth chapter develops the conclusions and recommendations obtained throughout the thesis project submitted.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/830
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons