Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8298
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para incrementar en número de pacientes en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas
Autor : López Chalén, Geoconda Cristina
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;PUBLICIDAD;MERCADOTECNIA;SERVICIOS MÉDICOS DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : López Chalén, G. C. (2017). Plan de marketing para incrementar en número de pacientes en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito del presente trabajo de investigación es determinar las estrategias de marketing que se manejan en el consultorio dental Fabricamos Sonrisas a fin de mejorar sus servicios a través de la implementación de nuevas técnicas de mercadeo. La gestión del consultorio dental se expresa en un plan de marketing que consta de un análisis del entorno, elaboración de estrategias o ideas para mantener el liderazgo y éxito de la empresa; diseño de estructura, plan de recursos humanos, análisis de oferta y demanda. Los métodos utilizados en esta investigación son el descriptivo con el fin de recopilar e interpretar la información necesaria para determinar el comportamiento de la demanda que poseen los servicios que ofrece el consultorio dental Fabricamos Sonrisas. Los resultados según las proyecciones de la demanda demuestran que la aplicación del plan de marketing logró que el consultorio obtenga un 60 porciento de ganancias anuales gracias al incremento de pacientes.
Descripción : The purpose of this research work is to determine the marketing strategies that are handled in the dental office we manufacture Smiles in order to improve its services through the implementation of new marketing techniques. The management of the dental office is expressed in a marketing plan that consists of an analysis of the environment, elaboration of strategies or ideas to maintain the leadership and success of the company; Structure design, human resources plan, supply and demand analysis. The methods used in this research are descriptive in order to collect and interpret the information necessary to determine the behavior of the demand that the services offered by the dental office Fabricamos Sonrisas have. The results according to the projections of the demand show that the application of the marketing plan achieved that the clinic obtain 60 percent of annual profits thanks to the increase of patients.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8298
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2017-48.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons