Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8292
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un modelo de selección por competencias para el área de terapia intensiva de la Clínica Novaclínica, durante el año 2017
Autor : Sandoval Pazmiño, Ricardo Paúl
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL;COMPETENCIA PROFESIONAL;GESTIÓN DEL PERSONAL;SELECCIÓN DEL PERSONAL;CONTRATACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Sandoval Pazmiño, R. P. (2017). Diseño de un modelo de selección por competencias para el área de terapia intensiva de la Clínica Novaclínica, durante el año 2017 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de investigación se enfoca a Diseñar un Modelo de Selección por Competencias para el área de terapia intensiva de Novaclínica, con el propósito de lograr la gestión integral de atención óptima para el cliente interno; para de esta manera solucionar malas decisiones de contratación de personal médico en el área de terapia intensiva. Lo métodos de investigación que se utilizaron son el documental al momento de revisar archivos del departamento de recursos humanos, analítico cuando se analizó la documentación recopilada, sintético al unir en un solo criterio, inductivo cuando va de lo particular a lo general y deductivo cuando va de lo general a lo particular. Los resultados alcanzados es el diseño de un Modelo de Selección por Competencias para el área de terapia intensiva de la Clínica Novaclínica, lo que contribuirá a una selección de personal médico en una forma técnica y objetiva.
Descripción : This research work focuses on Designing a Competency Selection Model for the Novaclínica Intensive Care Area, in order to achieve the integral management of optimal care for the internal client; In order to solve bad decisions of hiring medical personnel in the area of intensive care. The research methods that were used are the documentary at the moment of reviewing files of the human resources department, analytical when we analyzed the documentation compiled, synthetic to the unidlo in a single criterion, inductive when going from the particular to the general and deductive when it goes From the general to the particular. The results achieved are the design of a Competency Selection Model for the intensive care area of the Novaclinic Clinic, which will contribute to a selection of medical personnel in a technical and objective manner.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8292
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2017-42.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons