Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8283
Tipo de material : masterThesis
Título : Formulación de una propuesta de arquitectura empresarial que pueda servir como apoyo para el cumplimiento de las metas de negocio y objetivos organizacionales, aplicado a la empresa de servicios tecnológicos Megasupply S.A.
Autor : Herrera Moreno, Efraín Eduardo
Tutor : Vinueza Trujillo, Jaime Augusto
Palabras clave : CONTROL DE PROCESOS;SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL;ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Herrera Moreno, E. E. (2017). Formulación de una propuesta de arquitectura empresarial que pueda servir como apoyo para el cumplimiento de las metas de negocio y objetivos organizacionales, aplicado a la empresa de servicios tecnológicos Megasupply S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de titulación tiene como objetivo principal, aplicar la Arquitectura Empresarial AE, que constituye un conjunto de principios y métodos para el diseño y operación de una organización a través del análisis de brechas de su estado actual y de la situación deseada, en los dominios de: negocio, aplicaciones, datos y tecnología, generando un portafolio de proyectos que harán posible la transformación de la empresa. Para el desarrollo de la AE, existen marcos de referencia llamados frameworks, que proporcionan directrices y métodos. El referente framework más difundido es TOGAF y es el referente que hemos utilizado para el desarrollo del presente proyecto. Se identificarán los proyectos a realizar con la finalidad de cerrar las brechas encontradas en cada uno de los dominios respectivamente. Se cubre las fases preliminares y visión de la arquitectura, planteando un modelo de gobierno para la implementación de los proyectos identificados, para la transformación organizacional, apalancadas en las fases del ciclo de desarrollo de la AE y de forma articulada con todos los dominios de la organización.
Descripción : This titling project is main objective, applying Enterprise Architecture (EA), which is a set of principles and methods for the design and operation of an organization through the gap analysis of its current status and the desired status in the domains of strategy, business, applications, data and technology, creating a portfolio of projects that will enable the transformation of the company. For the development of EA, there are frames called reference frameworks, which provide guidelines and methods. The referent (framework) is more widespread TOGAF and is the benchmark that we used for the development of this project. At the end of the project will identify initiatives to implement in order to close the gaps found in each of the domains respectively. It covers the early stages and vision of architecture, suggesting a model of government for the implementation of the identified projects for organizational transformation, leveraged in the development phases of the EA and articulately with all domains of the organization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8283
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2017-22.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons