Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/828
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de la calidad de los servicios para eventos corporativos en Saro Servicios
Autor : Serrano Morales, Andrea Michelle
Tutor : Marín Miño, Cosme Alonso
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;EVENTOS CORPORATIVOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Serrano Morales, A. M. (2020). Plan de mejora de la calidad de los servicios para eventos corporativos en Saro Servicios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo generar una propuesta de mejora de la calidad en Saro Servicios para el área de eventos corporativos desde su planificación hasta su comercialización en Quito-Ecuador. En el primer capítulo se presenta un marco teórico compuesto por orígenes y exponentes de la calidad, modelos y sistemas para la gestión de la calidad y procesos, junto con herramientas y su aplicación en los eventos. Además, de las herramientas a ejecutar en la investigación. En el segundo capítulo, se refleja el contexto de la empresa. Se considera elementos como: misión, visión, objetivos empresariales, ubicación, historia, perfiles de clientes, competidores y detalles del servicio que ofertan. Todo junto a un pequeño listado de conclusiones sobre la realidad bajo la cual operan en Saro Servicios. En el tercer capítulo, hay una descripción de los procesos vigentes para el desarrollo de un evento corporativo. Paralelamente, se delimita la funcionalidad de los procesos bajo el análisis resultante de la aplicación de la herramienta Blueprint para conocer las equivocaciones presentes y junto con la inspección del proceso, regida con la Norma Técnica Ntc colombiana 947-1, se determina el desempeño del área. Por último, se generó un análisis FODA para conocer los puntos fuertes, débiles, oportunos y amenazantes para su operación. En el cuarto capítulo, se presenta la propuesta de mejora con una matriz de calidad, indicadores y mecanismos de medición y una versión optimizada del Blueprint del área de eventos corporativos. En el quinto capítulo, se detalla un programa de intervención con las estrategias presupuestadas con valores reales para evidenciar de mejor forma el verdadero costo de la inversión. Adicionalmente, existe un cronograma con los tiempos idóneos para la implantación de las medidas de mejora. Finalmente, se presenta un estudio financiero para ver la recuperación de la inversión.
Descripción : The objective of this project is to generate a proposal for quality improvement in Saro Servicios for the area of corporate events and meetings, including the planning to its commercialization in the city of Quito, Ecuador. The first chapter presents a theoretical framework composed of origins and experts of quality, models and systems for quality management and processes, along with tools and their application in events. In addition, the tools to execute during the investigation phase. In the second chapter, the context of the company is reflected. Elements such as: mission, vision, business objectives, location, history, customer profiles, competitors and details of the service offered are considered. All together with a small list of conclusions about the reality under which services is Saro Servicios operating. In the third chapter, there is a description of the current processes for the development of a corporate event. In contrast, the functionality of the processes is delimited under the analysis resulting from the application of the Blueprint tool to know the errors present and results from the inspection of the process, under the Ntc Colombian Technical Standard 947-1. Finally, a SWOT analysis was generated to know the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the operation. In the fourth chapter, the proposal for improvement is presented with a quality chart, indicators and measurement mechanisms and an optimized version of the Blueprint of the corporate events area. In the fifth chapter, an intervention program is detailed with the strategies budgeted with real values to show the true cost of the investment. Additionally, there is a schedule with the ideal times for the implementation of improvement measures. Finally, a financial study is presented to see the recovery of the investment.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/828
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2020-16.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons