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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un emprendimiento mediante una línea de productos textiles diseñados con el concepto de proyectar y resaltar la personalidad de los usuarios
Autor : Reinoso Bonilla, María Fernanda
Tutor : Cuervo Monguí, Óscar Andrés
Palabras clave : DISEÑO TEXTIL;PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Reinoso Bonilla, M. F. (2017). Propuesta de un emprendimiento mediante una línea de productos textiles diseñados con el concepto de proyectar y resaltar la personalidad de los usuarios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente proyecto busca dar una respuesta ante el problema de la importación y preferencia de productos textiles extranjeros, brindando al consumidor una nueva alternativa de indumentaria con un concepto innovador que tiene como objetivo la creación de un emprendimiento mediante el diseño de productos basado en la personalidad y con opción de personalización, que permita a los usuarios resaltar y proyectar su forma de ser a través de las prendas, lo cual genera una nueva segmentación de contenidos, afines a la forma de ser de los consumidores. En primera instancia se investigaron las preferencias y asociación de estilos con la personalidad, para iniciar la investigación se tomó como base el estudio de Myers y Briggs sobre los tipos de personalidad, puesto que gracias a las características detalladas en su estudio se pudo realizar talleres y validaciones con consumidores de los diferentes tipos para generar un análisis de vestimenta, reacciones y preferencias de los usuarios. En segunda instancia, se desarrollaron opciones de prendas para los grupos de personalidad en base al concepto, características e información obtenida en los talleres exploratorios, encuestas y análisis de patrones de vestuario. Se diseñaron también matrices de personalización para que las prendas sean totalmente del gusto del consumidor, quién normalmente está limitado por las ofertas que ya existen en el mercado y sin posibilidad de poder personalizar las opciones, adicionalmente, este emprendimiento reduce el tiempo de búsqueda del usuario puesto que los productos se segmentan acorde a su personalidad y preferencias. Posteriormente se validaron las matrices y los productos con usuarios del segmento establecido y un experto en el área. Los cuales aceptaron la propuesta y existió una disposición a la compra de los productos. También gracias a las validaciones se pudo tomar nuevas perspectivas para alcanzar la factibilidad deseada, y con el aprendizaje obtenido se pudo determinar acciones a nivel productivo. Se buscó la aplicación de metodologías de diseño a lo largo de todo el proyecto, y en la creación del documento, las cuales fueron fundamentales para entender y analizar los datos de forma visual y eficiente.
Descripción : The following project seeks to provide an answer to the problem of import and preference of foreign textile products, providing the consumer with a new alternative of clothing with an innovative concept that focus on the creation of a business through the design of products based on personality and with the option of personalization, which allows users to highlight and project their personality through the garments, which generates a new segmentation of contents, related to the way of being of consumers. In the first instance, the preferences and the association of styles with the personality were investigated. In order to initiate the investigation, the study of Myers and Briggs on personality types was taken as a basis, thanks to the characteristics detailed in their study, workshops and Validations with consumers of different types were done to generate an analysis of clothing, reactions and preferences of users. In the second instance, clothing options were developed for personality groups based on the concept, characteristics and information obtained in the exploratory workshops, surveys and analysis of costume patterns. Customized patterns were also designed so that the garments are totally to the taste of the consumer, who is normally limited by the offers that already exist in the market and without possibility of being able to personalize their options, in addition, this enterprise reduces the search time of the user since the products are segmented according to their personality and preferences. Subsequently the customized patterns and products were validated with users of the established segment and an expert in the area. Those who accepted the proposal and there was a provision to purchase the products. Also thanks to the validations could be taken new perspectives to reach the desired feasibility, and with the learning obtained it was possible to determine actions at the productive level. Design methodologies were applied throughout the project, and in the creation of the document, which were fundamental to understand and analyze the data in a visual and efficient way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8271
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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