Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8267
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación de la experiencia del usuario en conceptos de diseño y arquitectura contemporáneos, mediante el uso de herramientas de tecnología digital pertinentes
Autor : Buitrón Cevallos, Orlando André
Tutor : Valverde Rojas, María Claudia
Palabras clave : MODERNISMO;PARAMETRICISMO;AUTOPOIESIS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Buitrón Cevallos, O. A. (2017). Evaluación de la experiencia del usuario en conceptos de diseño y arquitectura contemporáneos, mediante el uso de herramientas de tecnología digital pertinentes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación es un aporte teórico que empezando por el análisis de referentes de la arquitectura se explican los estilos de diseño y de las ciencias proyectuales y como estas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, así mismo se presenta el resumen de algunos puntos del manifiesto de Patrick Schumacher “La Autopoiesis de la Arquitectura” , mismo que plantea un paradigma de diseño que, según su concepción, no existía desde el estilo modernista del diseño, este paradigma está basado en el Parametricismo, el cual es posible ampliar su uso debido a tecnologías de construcción digital de la cuarta revolución industrial. En esta tesis se hace este análisis más allá de la arquitectura para extenderla a todas las actividades del diseño, orientado al diseño de producto y diseño industrial. Esta base teórica es usada sobre una estructura paramétrica de exhibición que fue construida en madera y exhibida en CROMIA 2015, y sujeta a experimentos controlados en la Universidad de las Américas, en la sede Granados durante 3 días. Este proyecto de titulación está enmarcado como el objetivo número uno del plan de investigación de la escuela de la Universidad de Las Américas en Quito Ecuador, que lleva como título: “Elaboración de una metodología de aplicación de conceptos de diseño y arquitectura contemporáneos, mediante el uso de herramientas de tecnología digital pertinentes” y alimentará la información necesaria para el proyecto de titulación de 2 tesistas que continuaran con el trabajo dentro del plan de titulación Este proyecto de investigación abarcara otras tesis y productos relacionados.
Descripción : The following work is a theoretical contribution, starting with the analysis of architecture referents who explain design styles and how projectile science have been evolving in the long run, in addition it presents the summary of some topic of Patrick manifest of Shumacher “The Autophoiesis of Architecture”, the same that states a design paradigm that, according to him, didn’t exist in design’s modernist style, which is based in Parametricism, in which it’s possible to amplify its use with the help of digital construction technology of the fourth industrial revolution. In this thesis, there’s an analysis further than architecture, where its extended into various design activities oriented to product and industrial design. This theory was applied over a parametric structure of exhibition which was made of wood and was shown in CROMIA 2015, which is subject of experiments monitored by “Universidad de Las Américas” in Granados campus for 3 days. This project has as its first goal to “Elaborate a methodology of concept application of contemporary design and architecture using digital technology tools” as Quito, Ecuador “Universidad de Las Americas” investigation plan which will also feed the necessary information for the project of two thesis students that will continue this work, and which will cover other thesis with similar products
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8267
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-18.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons