Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8266
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de mejora de gestión de almacenamiento en bodega y centro de distribución en la empresa “Sus Granos Distribuidora”
Autor : Álvarez Velasco, Valeria Fernanda
Tutor : Viteri Sánchez, Cristina Belén
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL;SISTEMAS DE GESTIÓN;ALMACENAMIENTO;DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Alvarez Velasco, V. F. (2017). Propuesta de mejora de gestión de almacenamiento en bodega y centro de distribución en la empresa “Sus Granos Distribuidora” (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación es una propuesta de Mejora de la Gestión de Almacenamiento en una Bodega y Centro de Distribución de la empresa Sus Granos Distribuidora ubicada en el Mercado Mayorista de Quito al sur de la ciudad. El estudio comienza con el análisis de la situación actual de la empresa: los productos que comercializa, el comportamiento de la demanda, el tipo de sistema de almacenamiento que emplea; sus características y procesos, así como también la distribución de la mercadería dentro de ellas tomando en cuenta el flujo de los productos y el transporte tanto interno como externo de los mismos, para con ello desarrollar una propuesta de mejora en cuanto a la distribución de la mercadería dentro de las bodegas, mediante un análisis ABC de los productos y la implementación de herramientas que permitan una gestión eficiente del sistema de almacenamiento y manejo de materiales. Finalmente, el estudio económico y financiero del mismo permitirá determinar la factibilidad del proyecto en cuestión.
Descripción : The present Degree Work is an Improvement Proposal of the Storage Management in a Warehouse and Distribution Center of the company “Sus Granos Distribuidora” located in the Wholesale Market of Quito in the south of the city. The study begins with the analysis of the current situation of the company: the products sold, the behavior of the demand, the type of storage system it employs; its characteristics and processes; the distribution of the products taking into account the flow that represents and the internal and external transportation in order to develop this improvement distribution proposal of the goods inside the warehouses through an ABC analysis of the products and volumes in terms of capacity that guarantee the implementation of a proper storage system type that allows to manage more efficiently the flow of transport of the goods.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8266
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2017-23.pdf19,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons