Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8261
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de telefonía IP y radio frecuencia para la empresa de asistencia médica EmiEcuador S.A.
Autor : Núñez Campoverde, Oscar Oswaldo.
Tutor : Román Cañizares, Milton Neptalí
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES;TELEFONÍA CELULAR;RADIO COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Núñez Campoverde, O. O. (2017). Implementación de un sistema de telefonía IP y radio frecuencia para la empresa de asistencia médica EmiEcuador S.A. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la propuesta tecnológica presentada, se realiza la instalación de una Central IP con la integración de las radio comunicaciones de la empresa EMIECUADOR S.A. con los conocimientos de buenas prácticas de redes, cumpliendo requisitos a nivel de configuraciones e instalaciones que necesita la empresa, reutilizando en mayor posibilidad el mismo cableado y los mismos dispositivos de red, con el fin de poseer la funcionalidad de estos servicios las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año. Se ha realizado un levantamiento de información de la red actual de la empresa, y con la nueva propuesta tecnológica en la cual la Central IP esté integrada con las radios comunicaciones, para garantizar un funcionamiento sin fallos también se procederá a instalar un servidor de backup que entrará en funcionamiento en el caso de que el Servidor Principal de la Central IP presente algún fallo a nivel de Hardware o Software. Además de que el sistema de Telefonía IP y las radio comunicaciones funcionen adecuadamente, debe realizarse la grabación de todas las comunicaciones, ya que como política de grupo a nivel de Latinoamérica es esencial que se disponga de un respaldo de grabaciones aproximadamente de 5 años atrás, con el fin de resolver solicitudes o quejas de los clientes, por esto es primordial disponer de la continuidad de funcionamiento de la Central IP y de las radio comunicaciones, para lo cual la empresa dispone de un UPS y un generador para mantener con energía la empresa. Después de realizar un análisis de costos y beneficios como resultado de la implementación de la nueva propuesta tecnológica, se puede observar que continuar con telefonía Analógica actualizada es más caro que la opción de una Central Telefónica IP, ya que con la Telefonía Analógica no se tiene todos los beneficios de una Central IP. Con las conclusiones y recomendaciones de la propuesta tecnológica se evidencia que se realizó satisfactoriamente la implementación propuesta en este proyecto de titulación.
Descripción : In the technological proposal presented, the installation of an IP Central with the integration of the radio communications of the company EMIECUADOR S.A. With the knowledge of good practices of networks, fulfilling requirements at the level of configurations and facilities that the company needs, reusing in greater possibility the same wiring and the same network devices, in order to possess the functionality of these services 24 hours a Day, 7 days a week, 365 days a year. A survey was carried out of the current of company network, and with the new technological proposal in which the IP Central is integrated with the radio communications, to ensure a fault-free operation, a backup server will also be installed. Have a backup server that should enter into operation in the event that the Main Server of the IP Central presents a failure at the level of Hardware or Software. In addition to the IP Telephony system and the radio communications function properly, the recording of all communications, as a group policy at the level of Latin America is essential to have a record backing approximately 5 years ago, in order to resolve requests or complaints from customers, this is essential Have the continuity of operation of the IP Central and of the radio communications, for which reason, the Company has a UPS and a generator to power the company. After carrying out a comparative cost-benefit analysis as a result of the implementation of the new technological proposal, in which it can be observed that to continue with analogical telephony updated is more expensive than the option of an IP Telephone System, since with the Analog Telephony does not have all the benefits of an IP Central. With the conclusions and recommendations of the technological proposal, evidence is verified that the proposed implementation proposed in this degree project was successfully completed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8261
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2017-26.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons