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Tipo de material : bachelorThesis
Título : El arte de hacer arte: dirección de arte y estilo visual a través de la mente de Miyazaki
Autor : Cabrera Cárdenas, Vanessa Gabriela
Tutor : Coryat, Diana
Palabras clave : ARTES VISUALES;DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA;HAYAO MIYAZAKI
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cabrera Cárdenas, Vanessa Gabriela (2017). El arte de hacer arte: dirección de arte y estilo visual a través de la mente de Miyazaki. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 51 p.
Resumen : El cine logra crear diferentes mundos o ambientes que llegan a ser verosímiles para la audiencia, a través del trabajo de Dirección de Arte con la cosmovisión de un autor. Estos estilos se logran a través de un Diseño de Producción que responde a preguntas como ¿qué tiene el autor en la cabeza?, ¿cuál es su cosmovisión?, ¿qué ambiente se quiere crear? En esta tesis, se realizó un análisis de cómo el arte en una película se liga a las emociones, temáticas y cosmovisión que un autor quiere transmitir. En consecuencia, este estudio indaga sobre si el departamento de arte debe ser un trabajo mecánico ajustado a un guion, o debe realizarse con la inspiración interna. Pata esto, se ha tomado como fuerte referente a Hayao Miyazaki, quien ha revolucionado la forma de hacer animación. A través de este estudio se ha llevado a cabo The World of Child, una animación ilustrada a mano, en base a lo estudiado y aprendido de Miyazaki. Este cortometraje responde a mi cosmovisión de usar el metalenguaje para sutilmente despegarse de la animación industrial actual. De tal manera, la atención podrá concentrarse en la belleza de lo simple pero sin olvidar aplicar un mecanismo funcional, ya que para un artista existe una delgada línea entre ajustarse a un mecanismo o dejar que la inspiración interna de un autor envuelva todo el proceso. En base a esto se va encontrando un equilibrio para trabajar de forma eficaz y eficiente, pero sin olvidar el motor interno que inspira a ser creadores audiovisuales.
Descripción : Cinema manages to create different worlds or environments that become credible for the audience, through the combined work of Art Direction department and an au world of authors view. These styles are the result of the Production Design department responding to questions like: What does the author have in mind? What is your worldview? What environment does the author want to create? In this thesis, an analysis was made of how art direction and visual style in a film are linked to the emotions, themes and worldview that an author wants to create. The study asks if the art department should be considered a mechanical work that should be adjusted to a script, or should be done with internal inspiration. For this, the work of Hayao Miyazaki, who has revolutionized the way to do animation, gas been taken as a strong reference. Based, in part, on this analysis, I have created The World of Child an animation illustrated by hand on the basis of what was studied and learned about Miyazaki. This short film responds to the worldview that I have proposed when using metalanguage to subtly detach itself from the current industrial animation. This way, I can concentrate on the beauty of the simple, but without forgetting to apply a functional mechanism. For an artist, there is a fine line between adhering to a mechanism or letting the internal inspiration of the author permeate the whole process of production. For that reason, it is essential to find a balance between an effective and efficient process, yet without forgetting the internal motor that inspires one to be an audiovisual creator.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8233
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