Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/821
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación estratégica y relaciones públicas orientado a recuperar el interés de los actuales miembros de la Fundación Ecuatoriana de Esclerosis Múltiple, sede Quito, y captar mayores recursos económicos para que la Fundación pueda cumplir exitosamente su labor
Autor : Moncayo del Pozo, María Gabriela
Authors: Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Descriptores : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Cita Sugerida : Moncayo del Pozo, María Gabriela (2013). Propuesta de un plan de comunicación estratégica y relaciones públicas orientado a recuperar el interés de los actuales miembros de la Fundación Ecuatoriana de Esclerosis Múltiple, sede Quito, y captar mayores recursos económicos para que la Fundación pueda cumplir exitosamente su labor. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 180 p.
Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de plantear estrategias de comunicación que permitan a la Fundación Ecuatoriana de Esclerosis Múltiple (FUNDEM) conseguir los recursos necesarios para lograr sus objetivos, es por ello que las soluciones a los posibles conflictos fueron conseguidas mediante las respuestas obtenidas de la investigación. El punto central de esta investigación fue encontrar los vínculos de los públicos objetivos con la Fundación, para de esta manera empoderar a los stakeholders en los planes de FUNDEM. Este Plan de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas está enfocado en encontrar los puntos en los cuales todas las partes interesadas ponen su esfuerzo, para crear diálogos que fomenten el interés de las audiencias. Trabajar sin un presupuesto fijo, motiva a la creatividad del Comunicador Corporativo para emplear estrategias nuevas y tácticas innovadoras a menor costo. De manera que los resultados empiecen a mostrar a la comunicación como una inversión y no un gasto. Al final de este Trabajo de Titulación de Pregrado se puede observar la influencia que pueden tener las actividades de comunicación programadas con base en la consecución de los objetivos estratégicos de una organización
This thesis work was developed with the aim to propose communication strategies that enable the Ecuadorian Foundation for Multiple Sclerosis (FUNDEM) to obtain the resources needed to achieve their goals, which is why the solutions to possible conflicts were collected through responses obtained from the research. The main focus of this research was to find the links of target audiences with the Foundation, to thereby empower stakeholders in FUNDEM plans. This Strategic Communications and Public Relations Plan is focused on finding the points at which all the interested parties put their efforts to create dialogues that promote the interest of the audience. Working without a budget encourages the creativity of the Corporate Communicator so he employs new strategies and innovative tactics to lower cost. So the results begin to show communication as an investment rather than as an expense. At the end of this Undergraduate Degree Work it is easy to observe the influence that programmed communication activities can have based on the achievement of the strategic objectives of an organization.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/821
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.