Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hinostroza Guerrero, Rosa Moraima | - |
dc.creator | Cárdenas Salazar, Estefany Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T18:39:11Z | - |
dc.date.available | 2018-02-02T18:39:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cárdenas Salazar, E. C. (2017). Inequidad de género dentro del proceso de selección de personal de una institución educativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TPO-2017-24 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8201 | - |
dc.description | This research project is focused on analyzing the relationship of gender inequality with the process of recruiting staff from a private educational institution in the city of Quito. Starting from the premise that gender inequality is a recurrent problem in different areas and is conditioned to a large extent by deep rooted elements of culture; for this reason a detailed analysis of the basic concepts, the laws and the policies created that tend to the insertion of the woman in the labor scope. It is intended to have the participation of 11 people, including staff of human talent and teachers, to learn how the selection process has been developed. Subsequently, an interview model is proposed that allows the institution to manage the selection process in an equitable and impartial manner. | en |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación está enfocado en analizar la relación de la inequidad de género con el proceso de selección de personal de una institución educativa privada de la ciudad de Quito. Partiendo de la premisa que la inequidad de género es un problema recurrente en distintos ámbitos y está condicionada en gran medida por elementos arraigados de la cultura; por esta razón se realiza un análisis detallado de los conceptos básicos, leyes y políticas creadas que propenden la inserción de la mujer en el ámbito laboral. Se pretende contar con la participación de 11 personas, entre ellas personal de talento humano y docentes, para conocer cómo se ha desarrollado el proceso de selección. Posteriormente, se propone un modelo de entrevista que permitirá a la institución, manejar el proceso de selección de forma equitativa e imparcial. | es_ES |
dc.format.extent | 76 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA CLÍNICA | es_ES |
dc.subject | SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL | es_ES |
dc.subject | INSERCIÓN Y REINSERCIÓN LABORAL | es_ES |
dc.subject | ROLES DE GÉNERO | es_ES |
dc.title | Inequidad de género dentro del proceso de selección de personal de una institución educativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología Organizacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TPO-2017-24.pdf | 920,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons