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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen del Ministerio de Finanzas en los públicos que generan opinión, a través de estrategias y herramientas comunicacionales
Autor : Carvajal Celi, Víctor Eduardo
Tutor : Vásquez Calahorrano, Segundo Miguel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;MINISTERIO DE FINANZAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Carvajal Celi, V. E. (2017). Propuesta de plan estratégico de comunicación para fortalecer la imagen del Ministerio de Finanzas en los públicos que generan opinión, a través de estrategias y herramientas comunicacionales (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo constituye una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer la imagen del Ministerio de Finanzas en los públicos que generan opinión pública, a través de estrategias y herramientas comunicacionales. Dicho planteamiento ha sido sustentado en las concepciones de varios expertos en gestión estratégica de comunicación, que se constituyeron en una adecuada guía teórica para estructurar una investigación que conlleve a la consecución de determinados objetivos. La tesis que se presenta a continuación cuenta con un análisis de la situación actual del Ministerio de Finanzas, para lo cual se procedió a revisar el contexto histórico y su actual estructura orgánica funcional. Además, se hizo un estudio al ámbito de acción de la Dirección de Comunicación Social de la institución. El análisis se profundizó a través de una amplia revisión documental sobre la percepción que tienen determinados públicos sobre la imagen del Ministerio, a más de aplicar una encuesta, en la ciudad de Quito, para cuantificar el nivel de valoración de los atributos de la institución y otros elementos constitutivos de su imagen pública. Asimismo, se procedió a entrevistar a públicos especializados en los ámbitos de actuación de la organización para contar con mejores elementos de análisis sobre su posicionamiento en la opinión pública. Con estos resultados se creó una propuesta de plan estratégico de comunicación que busca contrarrestar las debilidades detectadas de la institución. Para ello, se identificaron a los públicos relevantes con los cuales el Ministerio debe emprender un relacionamiento eficaz, a través de la aplicación de tácticas y acciones que permitan alcanzar los objetivos estratégicos establecidos.
Descripción : This paper is a proposal for a Strategic Plan of communication to strengthen the image of the Ministry of Finances in the public that generates public opinion, through strategies and communication tools. The approach has been based on conceptions of some experts in strategic management of communication, which constituted an adequate theoretical Guide to structure an investigation that may lead to the achievement of certain objectives. The thesis shown above counts with an analysis of the actual situation of the financial ministry, for which it was reviewed the historical context and its actual functional organic structure. Also, a study was made about the action topic of the institution's direction social communication. This was a deep analysis thanks to a wide documentary revision of the perception that some publics have about the image of the ministry, also applying an survey, in the city of Quito, in order to quantify the valuing level of the attributes of the institution and other constitutive elements of their public image. Likewise, there were surveys for publics specialized in topics of the organization actions for having better analysis elements about their positioning in the public opinion. With these results a proposal was created with a strategic plan of communication, which looks forward to counteract the institution's detected weaknesses. For that, the relevant publics were detected, with which the ministry has to undertake an effective relationship through the application of tactics and actions that allow to reach the established strategic objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8198
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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