Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8196
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de implementación de una aplicación empresarial tipo CRM, para las cooperativas de ahorro y crédito. Caso: Huaicana
Autor : Tituaña Pillajo, Milton Ariel
Tutor : Martínez Vinueza, Wilson Rodrigo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING RELACIONAL;SISTEMAS DE GESTIÓN;CALIDAD EN EL SERVICIO;BANCOS Y COOPERATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Tituaña Pillajo, M. A. (2017). Propuesta de implementación de una aplicación empresarial tipo CRM, para las cooperativas de ahorro y crédito. Caso: Huaicana (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los sistemas CRM Customer Relationship Management y las inversiones en movilidad e integración social han creado un gran volumen de datos, lo que ha permitido tener canales de interacción a disposición del cliente, lo que ha generado que los CRM sean personalizables, simplificados y sean una alternativa diferente para los usuarios. Las COAC se encuentran direccionadas y controladas por la LEY DE LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA, así también, como el resto de segmentos de mercado, las cooperativas deben mantener un Marketing Relacional considerando clientes actuales y potenciales, que permita generar relaciones a largo plazo y así aumentar el grado de satisfacción de los mismos. El crecimiento económico y la participación de mercado en una empresa está enfocada principalmente en su cliente, un medio para lograr una estrategia de marketing relacional es el CRM, el cual permite la fidelización de los clientes. Al aplicar un CRM a nivel de la cooperativa se rompen los paradigmas tradicionales de ventas y la forma de relacionarse con el cliente. La necesidad de la COAC, es de contar con un estándar de excelencia que le permita mejorar la calidad del servicio e incrementar los niveles de satisfacción y fidelización de sus socios, se propone que se utilice un sistema de gestión de clientes CRM que contribuirá a lograr la fidelidad de los mismos y ampliar la cuota de mercado en la institución sobre la base de satisfacción los clientes. La situación actual de la COAC, es diagnosticar sus estrategias, procesos, tecnología, socios, servicios y metodologías de seguimiento de clientes. Usando un enfoque de alistamiento para implementar una aplicación empresarial CRM enfocada a la estructura de negocio. La investigación de los diferentes CRMs existentes en el mercado, permite identificar los principales partner a nivel de Latinoamérica y en Ecuador, además segmentar los CRMs que pueden ser usados en la banca, con los casos de éxito se tiene una realidad de la funcionalidad del CRM. Como parte de un plan de implementación del sistema CRM para la COAC, se va a proponer acciones que permitan una redefinición estratégica empresarial, planes de capacitación y planes de mejora continua.
Descripción : Customer Relationship Management (CRM) systems and the investments in mobility and social integration have created a large volume of data, which has allowed interaction channels to be available to the customer, which has generated that CRM are customizable, simplified and are a different alternative for users. The COACs are directed and controlled by the “LAW OF PEOPLE AND SOLIDARITY ECONOMY”, as well as, like all other market segments, cooperatives must maintain a Relational Marke ting considering current and potential customers, which will generate long-term relationships and thus increase the degree of satisfaction of the same. The economic growth and market share in a company is focused mainly on its customer; a means to achieve a relational marketing strategy is the CRM, which allows customer loyalty. Applying a CRM at the cooperative level breaks the traditional sales paradigms and how to relate to the customer. The need for Huaicana COAC is to have a standard of excellence that allows it to improve the quality of service and increase the levels of satisfaction and loyalty of its partners, it is proposed that a CRM client management system be used that will contribute to Achieve the loyalty of them and expand the market share in the institution on the basis of customer satisfaction. The current situation of the Huaicana COAC was analyzed: its strategy, its processes, its technology, its partners, services and client tracking methodologies. An enlistment analysis was also carried out to implement a CRM business application focused on the business structure. The research of the different CRMs in the market, allows identifying the main partners in Latin America and Ecuador, in addition to segment the CRMs that can be used in banking, with success cases you have a reality of CRM functionality, And how the relationship with customers has improved. As part of a CRM system implementation plan for the Huaicana COAC, actions will be proposed that will allow a strategic redefinition of business, training plans and continuous improvement plans. Keyword: CRM; Loyalty; strategy; planning.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8196
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2017-19.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons