Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/819
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación interna para crear la nueva cultura corporativa de las empresas: cemento Chimborazo e industrias Guapán, tras una integración empresarial
Autor : Nicholls Murillo, Laury Isabel
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;CEMENTO CHIMBORAZO;INTEGRACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Nicholls Murillo, Laury Isabel (2013). Propuesta de un plan de comunicación interna para crear la nueva cultura corporativa de las empresas: cemento Chimborazo e industrias Guapán, tras una integración empresarial. Facultad de Comunicación. UDLA, Quito. 230 p.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo general: Diseñar un Plan de Comunicación Interna encaminado a crear la nueva cultura corporativa de las empresas Cemento Chimborazo e Industrias Guapán, tras su integración empresarial. Con el análisis realizado se logró obtener los puntos críticos y similitudes entre las dos empresas cementeras, posterior a esto se planteó propuestas y recomendaciones con el fin de generar la mejora en los procesos interdepartamentales, la fluidez en los canales de comunicación y una identidad corporativa efectiva ante los públicos internos. De igual manera se consolidó la investigación con un enfoque mixto, combinando aspectos cuantitativos y cualitativos los cuales permitieron establecer la propuesta y estrategias para el Plan de comunicación Interna
The goal of this Project is to develop an internal communication plan to implement a new corporative culture between Cemento Chimborazo and Guapan because of their corporate integration. This analysis shows the critical facts and similarities between Cemento Chimborazo and Guapan. Those companies are related to the construction industry. Moreover, this project made some recommendations to improve processes between departments. Some of them are the communication fluency and effective corporative identity inside the company. This project mixes qualitative facts and quantitative facts which conclude in the strategy for the new internal communication plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/819
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons