Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/816
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación intra institucional, orientada a incentivar la participación de las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en el concurso premio a la atención en salud de calidad con calidez
Autor : Gavilanes Pilco, María Fernanda
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;SALUD PÚBLICA;RELACIONES PÚBLICAS;DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Gavilanes Pilco, María Fernanda (2013). Propuesta de una campaña de comunicación intra institucional, orientada a incentivar la participación de las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en el concurso premio a la atención en salud de calidad con calidez. Facultad de Ciencias de la Comunicación. UDLA. Quito. 149 p.
Resumen : El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, con el objetivo de mejorar los servicios que brinda; en los años 2009 y 2010 realizó el concurso "Premio a la atención en salud de calidad con calidez", en coordinación con organizaciones aliadas. El concurso alentó a los servidores públicos que trabajan en las unidades de salud de la institución a nivel nacional, a proponer e implementar iniciativas de mejora del servicio público que brinda. En primera instancia, los profesionales de la salud respondieron positivamente ante el concurso; sin embargo, existió un alto porcentaje de desistimiento en su proceso. Adicionalmente, no se realizó un plan comunicacional que mantenga informados a todos los públicos del proyecto, sobre sus avances y consecución. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección Nacional de Calidad de los Servicios desea institucionalizar el concurso y ha realizado un sondeo al interior de la organización, en el que se ha percibido el rechazo de los potenciales participantes hacia el proyecto. Por los motivos expuestos, se hace necesario realizar un diagnóstico, desarrollo e implementación de un plan comunicacional que incentive la participación de los servidores públicos en el concurso "Premio a la atención en salud de calidad con calidez", el mismo que permita posicionarlo y mantenerlo en el tiempo
The Ministry of Public Health of Ecuador, with the objective of improving the services provided, in the years 2009 and 2010 did the contest "Award for quality health care with warmth" in coordination with partner organizations. The contest encouraged public servants who work in the health units to propose, implement and improve initiatives providing public services. Initially, health professionals had a positive response to the competition, but later there were high percentages of desertions in the process. Moreover, the Ministry of Public Health of Ecuador, through its National Unit of Quality in Service, wantsto institutionalize the contest and conduct a survey manage by theproject developers, who discovered the lack of interest in potential participants to be part in it. For these reasons, it is necessary to make a diagnosis, development and implementation of a communication plan that encourages the participation of public servants in the "Award for quality health care with warmth".
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/816
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons