Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Zumárraga, María Isabel-
dc.creatorMolinari Páez, Lucia Rossana-
dc.date.accessioned2018-02-02T13:03:09Z-
dc.date.available2018-02-02T13:03:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMolinari Páez, L. R. (2017). Las habilidades socioemocionales en docentes en un colegio privado de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2017-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8154-
dc.descriptionThe main objective set up for the current research work is to study and have an idea of how soft skills are presented in teacher preschoolers. From that, this study also shows the level and the way of leadership each teacher presents. This investigation offers information about emotional intelligence since it is the base to know and understand what soft skills are. This investigation values emotional self-awareness, emotional expression, emotional awareness of others, constructive discontent, compassion, integrity and the way they lead the class. The results shows that it is necessary to pay more attention in the human and emotional part of the teachers and to provide them permanent help and coaching so in that way they can master and teach this skills to kids.en
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue indagar sobre cómo están las habilidades blandas o socio emocionales en docentes que trabajan con niños de edad preescolar. Esta investigación presenta en el marco teórico información acerca de la inteligencia emocional como base para entender qué son las habilidades blandas o socio emocionales. En este estudio se evaluó basándose y apoyándose en la literatura revisada las siguientes habilidades: auto conciencia emocional, expresión emocional, capacidad de reconocer y respetar la conciencia emocional de otros, descontento constructivo, compasión, integridad y la forma de liderazgo que presentan las docentes. Los resultados arrojan la necesidad por parte de los centros educativos de poner más atención a la parte humana de las docentes y brindarles talleres, coaching y ayuda para que todas estas habilidades puedan ser adquiridas y enseñadas a los niños.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CORRECTIVAes_ES
dc.titleLas habilidades socioemocionales en docentes en un colegio privado de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-12.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons