Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorVelarde Paredes, Pamela Carolina-
dc.date.accessioned2015-05-31T20:25:41Z-
dc.date.available2015-05-31T20:25:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVelarde Paredes, P. C. (2013). Propuesta de un plan de comunicación institucional orientado a fortalecer la identidad, cultura e imagen institucional de la gobernación de Tungurahua, generar sentido de pertenencia de los servidores públicos Y promover la confianza, aceptación, cooperación Y utilización, por parte de la ciudadanía ambateña, de las diferentes campañas que impulsa la gobernación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2013-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/814-
dc.descriptionSince the publication in the Official Gazette No. 294 regarding the Public Service Law provides different parameters for the cessation of functions which were applied to the reorganization within the Governorate of Tungurahua, cases such as removal, being servers free appointment for removal of officials, to enter the contest winless merits and opposition among the most important. Consequently, at the above institution restructured positions each integrating new public servants to develop these functions. It is essential to note that the Government of Tungurahua is the representative body of the plans and projects of the Ministry of Interior at the provincial level, responsible for directing and guiding the policy of the National Government to strengthen governance and internal security. Therefore, to be an entity of great importance in the development of the province has various communication failures which are reflected in the various processes, is affected internally according to research carried out in the lack of internal communication tools, as well as a downward communication management reflected in the low participation interdepartmental disinformation causing not only a working environment but also harmful. However, this internal problem manifests itself externally, that is to say the citizens and there is no participatory communication and information with the community leading to have no immediate response from officials, also the little public involvement different external services, plans and campaigns promoted by the institution. For this thesis through research instruments could determine the above, for this reason, using a proposed institutional communication plan objectives through informative and motivational seeks to reorganize and strengthen the identity, culture and image in public servants rescuing the personality of the institution so that they feel part of it, which evoke in improved service to citizens.en
dc.description.abstractA partir de la publicación en el Registro Oficial No.294 con respecto a la Ley Orgánica del Servicio Público se establece diferentes parámetros para la cesación de funciones los cuales fueron aplicados para la reorganización dentro de la Gobernación de Tungurahua. Casos tales como: remoción, tratándose de los servidores de libre nombramiento, por revocatoria del mandato, por ingresar sin ganar el concurso de méritos y oposición, entre otros. Consecuentemente, la institución reestructuró cada uno de los puestos integrando nuevos servidores públicos para el desarrollo de estas funciones. Es fundamental destacar que la Gobernación de Tungurahua es la entidad representativa de los planes y proyectos del Ministerio del Interior a nivel provincial, encargada de direccionar y orientar la política del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad interna. Por consiguiente, al ser una entidad de gran relevancia en el desarrollo de la provincia presenta diversas fallas comunicativas las cuales se ven manifestadas en los diversos procesos, internamente se ve afectada de acuerdo a la investigación realizada en la carencia de herramientas de comunicación internas; así como, de un manejo comunicacional descendente reflejado en la poca participación interdepartamental, provocando no solo desinformación sino también un clima laboral perjudicial. No obstante, este problema interno se manifiesta de manera externa; es decir, con los ciudadanos ya que no existe una comunicación participativa y de información con la colectividad, conllevando a no tener respuesta inmediata por parte de los funcionarios; asimismo, se evidencia el poco involucramiento del público con los diferentes servicios, planes y campañas promovidas por la institución. Para el presente proyecto de tesis por medio de instrumentos de investigación se pudo determinar lo señalado anteriormente; por tal razón, mediante una propuesta de un plan de comunicación institucional a través de objetivos de tipo informativo y motivacional, se busca reorganizar y fortalecer la identidad, cultura e imagen, rescatando en los servidores públicos la personalidad propia de la institución para que se sientan parte de la misma, lo cual evocará en una mejora en el servicio a los ciudadanos, permitiendo con esto lograr una comunicación participativa y el comprometimiento con la Gobernación de Tungurahuaes_ES
dc.format.extent313 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectGOBIERNO DE TUNGURAHUAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES PÚBLICASes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación institucional orientado a fortalecer la identidad, cultura e imagen institucional de la gobernación de Tungurahua, generar sentido de pertenencia de los servidores públicos Y promover la confianza, aceptación, cooperación Y utilización, por parte de la ciudadanía ambateña, de las diferentes campañas que impulsa la gobernaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons