Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8134
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Abordaje diagnóstico y terapéutico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), por parte de psicólogos en Quito.
Autor : Suárez Valdivieso, Daniel Esteban
Tutor : Sandoval Castillo, María Elena
Palabras clave : TDHA;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;INTERVENCION TERAPÉUTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Suárez Valdivieso, Daniel Esteban (2017). Abordaje diagnóstico y terapéutico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), por parte de psicólogos en Quito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 43 p.
Resumen : El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad conocido por sus siglas como TDAH es un trastorno de inicio en la infancia y uno de los más estudiados en psicopatología infantil, a pesar de esto su etiología es poco clara y su conceptualización ha ido cambiando con el tiempo. En nuestro contexto existe poca investigación relacionada a este tema por lo que el presente proyecto de investigación busca describir los métodos de diagnóstico y procesos terapéuticos utilizados por psicólogos que trabajan con niños con TDAH en Quito. Para esto se ha planteado una investigación de enfoque cualitativo, con un alcance tipo exploratorio y descriptivo con un diseño basado en teoría fundamentada. La muestra que se usará será homogénea conformada por psicólogos clínicos, psicólogos infantiles, psicólogos educativos y neuropsicólogos que trabajen con niños diagnosticados con TDAH ya que esto permitiría profundizar la información y datos obtenidos de fuentes primarias como lo son los diferentes profesionales que trabajan con esta población.
Descripción : Attention deficit hyperactivity disorder known as ADHD is a childhood onset disorder and one of the most studied in childhood psychopathology, despite of that its etiology is unclear and its conceptualization has been changing over time. In our context, there is little research related to this subject that’s why the present research project seeks to describe the diagnostic methods and therapeutic approaches used by psychologists working with children diagnosed with ADHD in Quito. For this, we have proposed a qualitative approach, with an exploratory and descriptive scope with a design based on grounded theory. The sample that will be used will be homogeneous conformed by clinical psychologists, children's psychologists, educational psychologists and neuropsychologists working with children diagnosed with ADHD since this would allow to seek and deepen the information and data obtained from primary sources that are the different professionals who work with this population.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8134
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-32.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons