Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8131
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono
Autor : Iturralde Larrea, María Emilia
Tutor : Adana Díaz, Lila Angélica
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;IMAGEN CORPORAL;NONO-ECUADOR;APTITUD ACADÉMICA;DÉFICIT ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Iturralde Larrea, M. E. (2017). Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto se enfoca en estudiar si existe una correlación entre el auto concepto y el rendimiento académico de los adolescentes de 15 a 18 años de la parroquia de Nono/Ecuador. Partiendo de la premisa que la adolescencia tardía es una edad crucial en el desarrollo del auto concepto. Esto puede tener grandes repercusiones a nivel conductual, incluyendo la manera en que los alumnos se desenvuelven en la escuela. Por lo tanto se ha escogido evaluar a los adolescentes con el Cuestionario de Auto concepto Forma 5 y correlacionarlo con sus calificaciones de presente año escolar. Todo esto con el fin de comprobar la hipótesis que se plantea a mayor auto concepto, mayor rendimiento académico, y brindar a la comunidad educativa estrategias de intervención para prevenir y contrarrestar el bajo auto concepto.
Descripción : The project focuses on how self-concept influences the academic performance of teenagers from 15 to 18 years old residents of Nono/Ecuador parish; on the understanding that late adolescence is a critical age when it comes to the selfconcept development; this concept may have imperative repercussions at the teenagers behavioral level, taking into consideration the way students perform at school. Therefore, it was decided to evaluate teenagers with the Form 5 Self Concept Questionnaire and connect results with their grades for this school year. With the purpose of verifying the hypothesis that arises to better selfconcept, better academic performance, and to provide the educational community with intervention strategies to prevent and counteract low selfconcept.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8131
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-31.pdf785,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons