Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Puma, Wagner Gonzalo-
dc.creatorMedina Cueva, María Mercedes-
dc.date.accessioned2018-02-02T01:37:42Z-
dc.date.available2018-02-02T01:37:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMedina Cueva, M. M. (2017). Terapia de juego: Aprendizaje de habilidades sociales por medio del juego dramático con niños de cinco a nueve años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2017-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8129-
dc.descriptionSince birth, human beings are linked to a social circle, it is essential that from a very young age social skills are developed. Nowadays there are several investigations about the importance of the study inside this area; the lack of social skills in an early evolutionary stage keeps an strict relationship with the appearance of disfunctional behaviours when adults. Given this, the need of working in a preventive way with children developing their learning inside these areas getting through psychotherapeutic models. This is how the objective of this research rises, which forsees to determine the influence of the dramatic play inside the development of social skills in kids from five to nine years old inside the therapeutical framework. It is based in a quantitative methodology, with an experimental model and a correlational reaching. The expected result to obtain in this investigation is that going through the application of dramatic techniques children are capable of developing social skills, because these techniques will let them build and rebuid histories from their own life experiences.en
dc.description.abstractEl ser humano desde el momento que nace se encuentra vinculado dentro de un grupo social, es así como es indispensable que desde muy corta edad se deban desarrollar habilidades sociales. En la actualidad existen varias investigaciones sobre la importancia que tiene el estudio dentro de esta área; debido a que el déficit de habilidades sociales en una etapa evolutiva temprana mantiene una estrecha relación con la aparición de comportamientos disfuncionales en la edad adulta. Debido a esto se crea la necesidad de trabajar de manera preventiva con los niños desarrollando su aprendizaje dentro de estas áreas a partir de modelos psicoterapéuticos. Es así como surge el objetivo de esta investigación, el cual busca determinar la influencia del juego dramático dentro del desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco a nueve años dentro del marco terapéutico. Se basa en una metodología cuantitativo, con un diseño exploratorio y un alcance correlacional. El resultado que se busca obtener dentro de esta investigación es que por medio de la aplicación de técnicas dramáticas los niños sean capaces de desarrollar habilidades sociales, debido a que estas técnicas les permitirán construir y reconstruir historias a partir de vivencias propias.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectVÍNCULOes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EVOLUTIVAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectTERAPIA EXPRESIVAes_ES
dc.titleTerapia de juego: aprendizaje de habilidades sociales por medio del juego dramático con niños de cinco a nueve añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-23.pdf674,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons