Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/812
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan integral de comunicación para Impulsar el proyecto orientado a inculcar el hábito de la lectura de el comercio impreso, en los estudiantes Universitarios de la ciudad de Quito
Autor : Salazar Bustillos, Román Augusto
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;COMERCIO IMPRESO;LECTURA;HÁBITOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Salazar Bustillos, Román Augusto (2013). Propuesta de un plan integral de comunicación para Impulsar el proyecto orientado a inculcar el hábito de la lectura de el comercio impreso, en los estudiantes Universitarios de la ciudad de Quito.Facultad de Ciencias de la Comunicación. UDLA, Quito. 205 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la comunicación en un medio impreso, caso El Comercio. El problema de la institución es la pérdida de lectores del periódico impreso, por ello se propone una campaña de comunicación y relaciones públicas dirigida al segmento universitario juvenil. La investigación, aplicada en universidades privadas de la ciudad de Quito, evidenció la falta de interés por este segmento en la lectura. Adicional a la investigación de campo (cualitativa y cuantitativa) se debatió diferentes teorías enfocadas a los medios masivos y a la comunicación y relaciones públicas, disciplinas que se ejemplifican en la propuesta presentada. Este trabajo se ha clasificado, para un mejor entendimiento, en diferentes acápites que abordan desde la historia de los medios de comunicación. Se ha redactado un capítulo dedicado a la institución, en este caso La Compañía Anónima El comercio y los adicionales a la investigación y propuesta. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones
This research focuses on the analysis of communication in a printed media, case “El Comercio”. The problem of the institution is the loss of newspaper readers. That’s the reason why the proposal is a Communication and Public Relations campaign aimed to young university students. The research applied in private universities of Quito, clearly shows the lack of interest in reading of this target. In addition to the field research (qualitative and quantitative), different theories about mass media, communication and public relations were discussed and exemplify in the presented proposal. This work has been classified, for better understanding, in different sections. These contain at the beginning a chapter about Media history. Also there has been a chapter dedicated to the institution, in this case “El Comercio”. The additional chapters are about the research and the proposal. Finally conclusions and recommendations are presented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/812
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons