Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Gómezjurado, Wilson Ernesto-
dc.creatorBravo Reinoso, María José-
dc.date.accessioned2015-05-31T20:00:39Z-
dc.date.available2015-05-31T20:00:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBravo Reinoso, M. J. (2013). Propuesta de un plan de estrategias comunicacionales para fortalecer la cultura corporativa, mejorar el clima laboral y generar sentido de pertenencia de los colaboradores de la empresa Baker Hughes Ecuador, tras la división de líneas de producto y la fusión con la compañía BJ Services (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2013-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/811-
dc.descriptionA proposal was made about communication strategies for the oil services company Baker Hughes Ecuador, in order to strengthen corporate culture, improve the working environment and achieve a sense of belonging of workers. In the last six years the oil services company has made several changes such as the division in product lines and the merger with BJ Services, as a result of this there have been changes in the work environment, corporate culture mixture, generating lack of identity in the internal public of the company. The investigation established the communicative situation, help to acknowledge the employees thoughts and how they feel. Through communication strategies and actions to be taken in order to strengthen the company, implementing a participatory communication that encourages employees to have better performance to meet goals and objectives.en
dc.description.abstractSe realizó una propuesta de estrategias comunicacionales para la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Ecuador, con el fin de fortalecer la cultura corporativa, mejorar el clima laboral y Lograr sentido de pertenencia de los trabajadores. En los últimos 6 años la compañía de servicios petroleros ha realizado varios cambios como la división de líneas de productos y la fusión con la empresa BJ Services, a consecuencia de esto se han dado alteraciones en el clima laboral, mezcla en la cultura corporativa generando falta de identidad del público interno en la empresa. La investigación permitió determinar la situación comunicacional, saber que piensan los empleados y como se sienten. Mediante las estrategias de comunicación y las acciones a realizarse se busca fortalecer a la empresa, implementando una comunicación participativa que motive a los empleados para desarrollar mejor sus funciones cumpliendo metas y objetivos.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCLIMA LABORALes_ES
dc.subjectSERVICIOS PETROLEROSes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de estrategias comunicacionales para fortalecer la cultura corporativa, mejorar el clima laboral y generar sentido de pertenencia de los colaboradores de la empresa Baker Hughes Ecuador, tras la división de líneas de producto y la fusión con la compañía BJ Serviceses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons