Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8119
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Efectividad del proceso de selección por competencias para docentes de un colegio privado
Autor : Regalado Tamayo, Jennifer
Tutor : Muñoz Guzmán, Mauricio Esteban
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL;PRÁCTICA EDUCATIVA;APTITUD PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Regalado Tamayo, J. (2017). Efectividad del proceso de selección por competencias para docentes de un colegio privado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación consiste en estudiar la efectividad del proceso de selección por competencias para docentes de un colegio privado de la ciudad de Quito. Como primer punto se busca analizar los antecedentes de la institución con respecto a procesos de selección, para conocer actores, herramientas, metodología y criterios utilizados. Otro punto a estudiar es la evaluación de desempeño de 20 docentes que han sido seleccionados bajo el modelo por competencias, para poder identificar que tan efectiva ha sido la contratación. Posteriormente se propone una herramienta para crear indicadores de gestión que le permita a la institución medir y evaluar la efectividad del proceso de selección por competencias, reflejando las consecuencias de las acciones llevadas a cabo; orientando a un seguimiento continuo, enfocándose en aquellos puntos de mejora e impulsando los puntos fuertes del proceso. Se contará con la participación del jefe directo de los docentes quien es la persona encargada de realizar la selección de personal docente y la evaluación de desempeño del mismo.
Descripción : The main objective of this research is to study the effectiveness of the competency based recruitment process for teachers of a private school in the city of Quito. First, it analyzes the institution´s background regarding recruitment processes to understand the actors, tools, methodology and used criteria. Assess the performance evaluation of 20 teachers who have been selected under the competency based model. Hence, identify how effective the recruitment has been. In addition, a tool is proposed to create management indicators that allow the institution to measure and evaluate the effectiveness of the process. Thus, reflecting the consequences of the actions carried out and directing to continuous monitoring, focusing on those points of improvement and boosting the strengths of the process. The Principal, who is in charge of teaching staff recruitment and its performance evaluation will be participating actively throughout the research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8119
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2017-20.pdf838,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons