Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/809
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación institucional y las relaciones públicas para fortalecer la identidad, cultura e imagen pública de la junta parroquial de la parroquia rural de la Guangopolo y promover la participación ciudadana en las actividades culturales, artesanales y turísticas que realiza esta institución
Autor : Toscano Jara, Katherine Michelle
Tutor : Gálvez Vaca, María Noemí
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IMAGEN CORPORATIVA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Toscano Jara, Katherine Michelle (2013). Propuesta de un plan de comunicación institucional y las relaciones públicas para fortalecer la identidad, cultura e imagen pública de la junta parroquial de la parroquia rural de la Guangopolo y promover la participación ciudadana en las actividades culturales, artesanales y turísticas que realiza esta institución. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 128 p.
Resumen : La Parroquia de Guangopolo se encuentra ubicada en el Ecuador, en laprovincia de Pichincha y pertenece al Distrito Metropolitano de Quito, el queestá conformado por 33 parroquias rurales y 32 parroquias urbanas, las cualesse han constituido en diferentes períodos de la historia, en las que se ha establecido gobiernos parroquiales para la gestión de las distintas actividades. Por esta razón, la Junta Parroquial de Guangopolo tiene como reto involucrar a los ciudadanos en las diferentes actividades culturales, artesanales y turísticas para que los pobladores puedan estar en contacto e involucrados en los distintos eventos. Por tanto, basado en los objetivos que tiene la Junta Parroquial de Guangopolo se debe conocer el rol de la institución y el manejo de las estrategias de comunicación y relaciones públicas para dar a conocer las actividades e historia, ya que esto permitirá un acercamiento comunitario. El objetivo de la investigación es conocer la percepción que tiene los habitantes de Guangopolo respecto a la gestión de la Junta Parroquial y la vinculación que tienen hacia las actividades artesanales, culturales y turísticas que realiza esta institución. Por lo que, se utilizaron como instrumentos de investigación la entrevista y la encuesta en los que se pudo observar que la Junta Parroquial de Guangopolo vela por el desarrollo socioeconómico de la parroquia y ha invertido en obras para el bienestar de los habitantes. Además ha promovido distintas actividades culturales y artesanales para la ciudadanía, una de estas actividades artesanales es la de los cedazos, objeto distintivo de esta parroquia. Sin embargo, no hay asistencia y participación por parte de los ciudadanos a las actividades impartidas por esta institución debido a que no se ha implementado de forma óptima las herramientas comunicacionales para dar a conocer los distintos proyectos. Por este motivo, se realiza para la parroquia de Guangopolo un Plan de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas para fortalecer la Identidad, Cultura e Imagen de la Junta Parroquial de Guangopolo, de esta manera, dar a conocer las diferentes actividades impulsadas por esta institución con el fin de motivar, incentivar y promover la participación ciudadana en los diferentes eventos.
The Guangopolo district is located in Ecuador, in the province of Pichincha. Guangopolo belongs to the Metropolitan District of Quito, which is made up of 33 rural districts and 32 urban districts, which have been formed throughout different periods of history, in which district committees have been established in order to manage several activities. For this reason, Guangopolo’s district committee has as a challenge to involve people in different cultural, craft and tourist activities so that Guangopolo’s inhabitants can keep in touch with each other and get involved in some events. Therefore, based on the goals that Guangopolo’s district committee has it is important to know the role of the institution and its communicational strategies as well as the public relation that it applies to advertise its activities since it enables a community approach. The aim of the current research is to know the perception of the inhabitants about the management of Guangopolo’s district committee and the link that they have with Guangopolo’s district committee and its craft, cultural and tourist activities. The research tools used in the current research were the survey and the interview which showed that Guangopolo’s district committee takes care of the socio-economic development of the district and it has invested in works for the welfare of the inhabitants. In addition the district committee has promoted several cultural and craft activities for its inhabitants. One of those crafts is the sieve, which characterizes Guangopolo’s district. However, there is no a massive attendance and participation of all Guangopolo’s inhabitants to the activities developed by the committee due to the fact that the communicational tools have not been implemented effectively to advertise its various projects.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/809
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons