Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8076
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de podcasting corporativo para la UDLA mediante el uso de redes de acceso inalámbrico y aplicaciones móviles
Autor : Redín Muñoz, Juan Sebastián
Ligña Egas, Cristian Santiago
Tutor : Almeida Arcos, Carlos Andrés
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;DISTRIBUCIÓN DIGITAL;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS;RED INALÁMBRICA;APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Redín Muñoz, J. S.; Ligña Egas, C. S. (2017). Implementación de un sistema de podcasting corporativo para la UDLA mediante el uso de redes de acceso inalámbrico y aplicaciones móviles. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación estuvo fundamentado en la implementación de un servidor de streaming por demanda, el que tuvo como propósito impulsar la difusión de contenido multimedia producida por las carreras de la Universidad de las Américas. Para seleccionar los mejores recursos para el desarrollo del mismo, se realizó una ardua investigación en cuanto a los últimos softwares de desarrollo y virtualización que existen en el mercado, dando como resultado un servidor streaming montado sobre el sistema operativo Ubuntu y una aplicación para el sistema operativo Android. La configuración de los parámetros del servidor de streaming se realizaron tomando en cuenta el tamaño de memoria necesario, la velocidad de procesamiento y la cantidad de clientes que consumirán los recursos de dicho servidor. Por otro lado, el desarrollo de la aplicación móvil estuvo guiado por la visión de crear una herramienta de fácil uso y navegación, así como conseguir el funcionamiento óptimo de todos los requerimientos establecidos por la necesidad de difundir multimedia para los miembros de la comunidad UDLA. Con el objetivo de implementar este trabajo de titulación en la Universidad de las Américas se creó un modelo de red que consta de un router que trabaja como servidor de DHCP y dos switches que se conectarán a los access point para brindar conexión inalámbrica a los dispositivos móviles.
Descripción : The present titling investigation has been based on the implementation of a streaming server on demand, whose purpose is to promote the diffusion of multimedia content produced by the careers of “Universidad de las Americas”. To select the best resources for the development, an arduous investigation was performed in terms of the latest software development and virtualization that exists on the market, resulting in a server streaming mounted on the Ubuntu operating system and an application for the Android operating system. Configuration of the streaming server parameters were carried out taking into consideration the necessary memory size, the speed of prosecution and the number of clients that will consume the resources of the above-mentioned server. On the other hand, the development of the mobile application was guided by the vision of creating a tool for easy use and navigation, as well as obtaining the ideal functioning of all the requests established by the need to spread multimedia for members of the UDLA community. With the aim of implementing this titling work of investigation at “Universidad de las Americas”, a network model was created and it consists of a router that works as a DHCP server and two switches that will connect to the access point to provide wireless connection to mobile devices.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8076
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2017-32.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons