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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la imagen corporativa de la empresa KCER S.A a partir de los atributos de su identidad
Autor : Dávalos Mayorga, Daniela Sofía
Tutor : Espín Mosquera, Rodrigo Alfonso
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Dávalos Mayorga, D. S. (2017). Gestión de la imagen corporativa de la empresa KCER S.A A partir de los atributos de su identidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se realizó en la empresa de seguros KCER S.A, la misma que se dedica a brindar servicios de aseguramiento de bienes de todo tipo, a más de planes de salud y vida. El objetivo principal de este proyecto, es generar una propuesta de gestión de la imagen corporativa para la empresa KCER S.A, a partir de los atributos de su identidad, para lo cual se ha realizado una recopilación de varios artículos, libros y otros documentos que han permitido sustentar su desarrollo. El estudio que se realizó fue de carácter multimodal o mixto, el mismo que recopila datos tanto cualitativos como cuantitativos, de igual manera fue de tipo proyectivo, ya que servirá en un futuro, para determinar soluciones a problemas o situaciones que pueden darse en la empresa. En el primer capítulo, se realizó un marco conceptual, abordando la comunicación en sus diferentes definiciones y teorías que fundamentan toda la investigación y posteriormente se profundiza en la Comunicación Corporativa. En el segundo capítulo, se realiza una descripción de la empresa KCER S.A, su historia, filosofía corporativa, estructura organizacional, entre otros aspectos, así como también, se desarrolla el planteamiento del problema. La investigación fue dirigida a siete públicos específicos, como son: presidente, gerente general, jefe regional, colaboradores, clientes individuales, clientes corporativos y futuros clientes, posteriormente se explican los resultados obtenidos e interpretación del análisis de los datos obtenidos. En el tercer capítulo, se exponen las conclusiones y recomendaciones de la investigación y a partir de los criterios obtenidos, se genera el capítulo final en el que se presenta una propuesta comunicacional, que integra la elaboración de todas las matrices como son: estrategias, acciones y evaluación, las mismas que permitirán obtener un cronograma de actividades a desarrollarse y su correspondiente presupuesto.
Descripción : The present titling work was carried out at KCER S.A insurance company, the same one that is dedicated to offer services of assurance of goods of all type, besides of plans of health and life. The main objective of this project is to generate a corporate image management proposal for KCER SA Company, based on the attributes of its identity, for which a compilation of several articles, books and other documents have been made. Sustainable development. The study was multimodal, which collects both qualitative and quantitative data, was also of a projective type, as it will serve in the future, to determine solutions to problems or situations that may occur in the company. In the first chapter, a conceptual framework was developed, approaching the communication in its different definitions and theories that underlie the whole investigation and further deepens in Corporate Communication. In the second chapter, a description of KCER S.A Company is made, its history, corporate philosophy, organizational structure, among other aspects, as well as, it develops the approach of the problem. The investigation was directed to seven specific audiences, such as: president, general manager, regional chief, collaborators, individual clients, corporate clients and future clients, subsequently explaining the results obtained and interpreting the analysis of the data obtained. In the third chapter, the conclusions and recommendations of the research are presented and based on the criteria obtained, the final chapter is generated in which a communication proposal is presented, which integrates the elaboration of all the matrices such as: strategies, actions and Evaluation, the same ones that will allow to obtain a schedule of activities to be developed and its corresponding budget
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8070
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