Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8062
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de concientización sobre el acceso a la educación de las niñas en el Ecuador. Caso: plan internacional
Autor : Bucheli Monar, Jenifer Nicole
Tutor : Chávez Martínez, Ana María
Palabras clave : ACCESO A LA EDUCACIÓN;DERECHO A LA EDUCACIÓN;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Bucheli Monar, J. N. (2017). Campaña de concientización sobre el acceso a la educación de las niñas en el Ecuador. Caso: Plan Internacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La educación es una herramienta importante dentro del desarrollo social, una nación que priva a sus habitantes de la misma, condena a toda su población a vivir dentro la miseria e ignorancia. En la actualidad las niñas y niños del Ecuador tienen mayor acceso al sistema educativo, sin embargo las oportunidades que poseen las niñas en comparación con los niños son desiguales. Los roles de género se van formando gracias a los patrones socioculturales, los mismos que tienen fuerte influencia sobre el desarrollo social. Estos patrones han generado grandes brechas entre mujeres y hombres, hasta el punto de naturalizar ciertos estereotipos sociales, que usualmente condicionan a la mujer desde corta edad a cumplir un rol que limita su pleno desarrollo. La publicidad social puede comunicar mensajes cargados de un fuerte contenido emocional, que buscan generar cambios de comportamientos positivos hacia la sociedad, además puede tratar varios problemas sociales, proponiendo soluciones, información y sobre todo generando conciencia sobre los comportamientos que lastiman a una persona y/o a su entorno. Las ONGs están en la búsqueda constante del desarrollo equitativo social, por lo cual suelen ser generadoras de campañas sociales, como es el caso de Plan Internacional, quien al crear la campaña Por Ser Niña, evidenció que es posible generar cambios evidentes en la ciudadanía, así como en políticas públicas. Una campaña social puede cambiar un pensamiento o al menos crear controversia sobre algún problema social, sin embargo el trabajo en conjunto de la fuerza pública, privada y la participación ciudadana será el promotor esencial para el desarrollo.
Descripción : Education is an important tool in social development, a nation that deprives its inhabitants of education, condemns the entire population to live in misery and ignorance. By now the children of Ecuador have better chances to access to the education system, however the opportunities that the girls have compared to the children are unequal. Gender roles shift from sociocultural patterns, which have a strong influence on social development. These patterns have created large gaps between women and men, to the point of naturalizing certain social stereotypes, which usually condition women from a young age to play a role that limits their full development. Social advertising can communicate messages loaded with strong emotional content, which seek to generate positive behavior changes towards society, it can also address various social problems, proposing solutions, information and by raising awareness about the behaviors that can hurt people and their surroundings. NGOs are in the constant search for equitable social development, which is why they often generate social campaigns, as Plan Internacional, who created the campaign Por ser niña, evidencing that it is possible to generate changes in Citizenship, as well as in public policies. A social campaign can change a thought or at least create some controversy about a social problem, however the joint work of the public force, private business and citizens participation is the essential promoter for development.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8062
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2017-18.pdf9,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons