Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8058
Tipo de material : masterThesis
Título : Aplicación de estrategias de marketing en el personal de salud en el área de rehabilitación física en el centro médico Cardenal Pablo Muñoz Vega
Autor : Correa Quilachamín, Rosa Mercedes
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;CALIDAD EN EL SERVICIO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Correa Quilachamín, R. M. (2017). Aplicación de estrategias de marketing en el personal de salud en el área de rehabilitación física en el Centro Médico Cardenal Pablo Muñoz Vega (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se detallan los problemas de marketing interno y externo que se han generado en el Centro Médico Cardenal “Pablo Muñoz Vega”. Los mismos han sido fruto de la falta o la mala aplicación de estrategias del marketing. En el capítulo 1, se detalla datos acerca del centro médico referentes a su localización, misión visión. Además, en este capítulo también se presenta información acerca la metodología de las encuestas levantadas a pacientes y personal médico. Con la información levantada, se puede definir claramente el problema de un inadecuado manejo del clima laboral y de estrategia de marketing externo. También en esta parte de la investigación se detalla los resultados esperados como propuesta a implementarse. En el capítulo 2, se mencionan experiencias de otros países acerca del marketing en el área de salud. En este capítulo también se brinda un diagnóstico con las encuestas levantadas, brindando información del perfil de pacientes que atiende el centro médico y las patologías que los aquejan además de dar información acerca de cómo se enteraron de los servicios ofertados por el centro médico. También se hace una revisión bibliográfica en la cual se relaciona el marketing con el área de salud, resaltando el potencial que tiene en esta área. El capítulo 3, brinda posibles propuestas a implementarse en el centro médico concernientes a los problemas de marketing. Las propuestas están enfocadas desde dos enfoques, el marketing interno y el externo. Por último, el capítulo 4, sintetiza todas las recomendaciones recopiladas a lo largo de esta investigación para brindar recomendaciones que sean aplicadas para mejorar las relaciones y la atención en el centro médico Cardenal Pablo Muñoz Vega.
Descripción : In the present work of investigation, the internal and external marketing problems that have been generated in the Medical Center Cardenal "Pablo Muñoz Vega" are detailed. The same have been fruit of the lack of bad implementation of marketing strategies. Chapter 1, details the medical center's location, mission vision. In addition, this chapter also provides information on the methodology of surveys conducted for patients and personal doctors with the information raised. It is possible to clearly define the problem of work climate management and external marketing strategy. Also in this part of the research stops the expected results as the proposal of an implementation. In chapter 2, experiences from other countries about marketing in the area of health are known. In this chapter, we also find a diagnosis with the surveys raised, providing information on the profile of patients who treat the medical center and the pathologies that afflict them in addition to information about how they learned about the services of doctors. There is also a bibliographical review in which the relationship with the health area is related, highlighting the potential that has in this area. Chapter 3 provides possible proposals to be implemented in the medical center related to marketing problems. The proposals are focused from approaches, internal and external marketing. Finally, chapter 4 summarizes all the recommendations collected throughout this research for the recommendations that are applied to improve relationships and care at the Cardenal Pablo Muñoz Vega medical center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8058
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2017-04.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons