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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para incrementar la afluencia de atenciones médico-quirúrgica que ofrece el Hospital de la Fe del cantón Daule.
Autor : Suárez Vulgarin, Bruno Andrés
Tutor : Larrea Cabrera, Susana Janneth
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;HOSPITAL DE LA FE;CANTÓN DAULE;DENSIDAD DE POBLACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Suárez Vulgarin, B. A. (2017). Plan de marketing para incrementar la afluencia de atenciones médico-quirúrgica que ofrece el Hospital de la Fe del cantón Daule (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo es una herramienta que permita a los dueños del Hospital de la Fe en la provincia de Guayas del cantón Daule, incrementar el número de pacientes que requieren de atención médica clínica - quirúrgica, para que de esta manera mejorar los ingresos, darle una estructura gerencial y así poder mejorar los recursos existentes e implementar estrategias que permitan fidelizar a los clientes. En este trabajo se permitió conocer los puntos principales de un plan de marketing en salud, ver sus beneficios, establecer un sistema de estrategias que mejoren los resultados en el Hospital de la Fe. Lo primero que se determinó fue el análisis situacional que nos permitió conocer la situación actual del Hospital y la cadena de valor, que determinó la implicación del mismo en el proceso de cada área. Se realizó una investigación de tipo concluyente y descriptiva. Se tomó una muestra de 287 personas, donde el 97 por ciento de los encuestados han utilizado los servicios médicos hospitalarios en el cantón Daule, el 55 por ciento de los encuestados, se enteraron a través de radio del Hospital de la Fe, que un 27 por ciento por la prensa escrita y que un 18 por ciento por las personas Con la información de correspondiente se procedió a realizar un plan de marketing para aumentar la afluencia de pacientes en el Hospital de la Fe en el año 2017.
Descripción : This work will be a tool that allows the owners and directors of the “Hospital de la Fe”, located in Daule province of Guayas, to increase the affluence of patients that they required in medical and surgery attention. In order to increase their income and to get a better management structure, with the objective to optimize the present resources and the implementation of a customer loyalty strategy. In the development of this work, it was allowed to know the main issues of a health marketing plan, the definition of its benefits and the establishment of strategies that will improve the economics results in the “Hospital de la Fe”. The first definition was a situational analysis that allowed to know the current situation of the institution, not only that, it also performed the porter value chain, that determined the implication in the process of each area. The sample of the survey was 287 people, where the 97 percent have been used medical services in the Cantón Daule, the 55 percent notice about the Hospital de la Fe by the radio, the 27 percent by the newspaper and the 18 percent by references of other people. With all this information a marketing plan was carried out, to increase the influx of patients in the “Hospital de la Fe” for the year 2017.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8056
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

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