Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/804
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación y relaciones públicas para dar a conocer e involucrar a la ciudadanía Esmeraldeña en el éxito del proyecto "Intervención Urbana Las Palmas" liderado por el ilustre Municipio de Esmeraldas, en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Romero Mora, María Gabriela
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;RELACIONES PÚBLICAS;PROYECTOS DE INTERVENCIÓN URBANA;MUNICIPIO DE ESMERALDAS;ESMERALDAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Romero Mora, María Gabriela (2013). Propuesta de una campaña de comunicación y relaciones públicas para dar a conocer e involucrar a la ciudadanía Esmeraldeña en el éxito del proyecto "Intervención Urbana Las Palmas" liderado por el ilustre Municipio de Esmeraldas, en la ciudad de Esmeraldas. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 195 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación consistió en realizar un plan de comunicación para el Ilustre Municipio de la ciudad de Esmeraldas, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía esmeraldeña el Proyecto de regeneración urbana y turística llamado "Intervención Urbana Las Palmas", a través de herramientas de comunicación que tienen como finalidad informar e involucrar a los esmeraldeños y turistas en general. Para la ejecución de la presente tesis se desarrollaron los siguientes capítulos: El primer capítulo contiene información sobre la reseña histórica, cultura, atractivos turísticos de Esmeraldas, al igual que la playa ubicada dentro de la ciudad llamada "Las Palmas" donde se desarrollará el Proyecto antes mencionado, además se hace referencia a la historia, filosofía institucional, proyectos del Municipio de Esmeraldas, institución que lidera el Proyecto. El segundo capítulo hace referencia a la comunicación, la importancia de mantener una comunicación eficiente y efectiva entre los públicos vinculados en una organización, mientras que en el tercer capítulo expone todo sobre las Relaciones Públicas, las herramientas que se utilizan y como se planifican y ejecutan campañas mediante programas de acción para lograr difusión y aceptación del público. En el cuarto capítulo se realiza la investigación de campo, y se plantea las técnicas de investigación para el desarrollo de la tesis, fue necesario analizar la percepción de los públicos, utilizando encuestas, cuyo fin fue indagar el conocimiento de los ciudadanos de la ciudad de Esmeraldas respecto al Proyecto; de igual manera entrevistas a personalidades relevantes en el que se desarrolla el Proyecto. En el quinto capítulo se exponen los objetivos generales y específicos, estrategias, acciones, cronograma, presupuesto y todo relacionado al plan de comunicación. Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones que forman parte de la propuesta
The present research work was to conduct a communication plan for the Illustrious Municipality of the city of Esmeraldas, in order to make known to the public esmeraldeña the urban regeneration project and tourism called "Urban Intervention Las Palmas" through communication tools that are designed to inform and involve the Esmeraldas and tourists in general. For the implementation of this thesis was the following chapters: The first chapter contains information on the historical background, culture, attractions Esmeraldas, as is the beach located within the city called "Las Palmas" which will develop the project mentioned above also refers to the history, institutional philosophy, projects the Municipality of Esmeraldas, Project lead institution. The second chapter refers to communication, the importance of maintaining an efficient and effective communication between the public linked in an organization. The third chapter presents all about public relations, the tools used and how campaigns are planned and implemented through action programs to achieve dissemination and public acceptance. In the fourth chapter presents field research, and considers research techniques for the development of the thesis, it was necessary to analyze the perception of the public, using surveys, whose aim was to investigate the knowledge of the citizens of the city of Esmeraldas on the Project; equally relevant celebrity interviews in which the Project is developed. In the fifth chapter presents the general and specific objectives, strategies, actions, schedule, budget and all communications related to the plan. It ends with the conclusions and recommendations that are part of the proposal.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/804
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons