Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Cruz, María José-
dc.creatorLeón Carrera, María Paulina-
dc.date.accessioned2015-05-31T19:28:04Z-
dc.date.available2015-05-31T19:28:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLeón Carrera, M. P. (2013). Propuesta de un plan de comunicación estratégico encaminado a crear una imagen de credibilidad y confianza hacia el servicio aeropolicial (SAP) y dar a conocer a los grupos oficialmente reconocidos de protección ciudadana, la colaboración que el sap puede brindar en las diferentes áreas de su competencia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2013-28-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/handle/33000/803-
dc.descriptionThis work is focused on the implementation of strategies and public relations in order to create an image of credibility for the Aeropolicy Service, and to raise awareness of the services that the Citizen Protection Groups offer. In order to achieve the aforementioned plan, the first chapter details the history, mission, vision, and objectives of the Aeropolicy Service and of the Citizen Protection Groups. The second chapter details the importance of corporate communication, corporate communication planning, information technologies and communication, communication disciplines, and finally, public relations, as it is necessary to emphasize corporate communication with others in the same field, which is based on the need for proper inter-corporate coordination in order to provide mutual support and to work together in achieving common goals. The third chapter talks about the corporate identity, corporate image, and crisis communication. Then in the fourth chapter, it required you to know about the perception of the authorities and operational staff of the Citizen Protection Groups through surveys and interviews. Finally, in the fifth and last chapter, it presents the proposal in which they determined favorable strategies for accomplishing the planned objectives.en
dc.description.abstractEste trabajo está enfocado a la implementación de estrategias y relaciones públicas con el fin de crear una imagen de credibilidad hacia el Servicio Aeropolicial y dar a conocer los servicios que este presta a los Grupos de Protección Ciudadana. Para la consecución de lo antes planteado, en el primer capítulo se detalla la historia, misión, visión, objetivos del Servicio Aeropolicial y de los Grupos de Protección Ciudadana. En el segundo capítulo se define la importancia y planificación de la comunicación institucional, tecnologías de la información y comunicación y sus diferentes disciplinas, adicionalmente se hace referencia a las relaciones públicas con el fin de conocer cómo influye esta disciplina en la gestión de la comunicación. En el tercer capítulo se habla de la identidad corporativa, imagen corporativa y comunicación en crisis. En el cuarto capítulo se aplicó una investigación de campo con el fin de conocer la percepción de las autoridades y del personal operativo de los Grupos de Protección ciudadana a través de encuestas y entrevistas. Finalmente en el quinto y último capítulo se presenta la propuesta en la cual se determinaron estrategias favorables para cumplir con los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent310 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSERVICIO AEROPOLICIALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación estratégico encaminado a crear una imagen de credibilidad y confianza hacia el servicio aeropolicial (SAP) y dar a conocer a los grupos oficialmente reconocidos de protección ciudadana, la colaboración que el sap puede brindar en las diferentes áreas de su competenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons