Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/802
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa y de relaciones públicas, encaminado a fortalecer la imagen pública del proyecto de agricultura urbana Participativa agrupar y facilitar el logro de sus objetivos
Autor : Garzón Viteri, José Daniel
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;IMAGEN PÚBLICA;AGRICULTURA URBANA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Garzón Viteri, José Daniel (2013). Propuesta de un plan de comunicación corporativa y de relaciones públicas, encaminado a fortalecer la imagen pública del proyecto de agricultura urbana Participativa agrupar y facilitar el logro de sus objetivos. Facultad de Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 152 p.
Resumen : La Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, dentro su amplia variedad de proyectos de inclusión económica y social, viene desarrollando desde el año 2005, el proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR, el cual nace como una estrategia para el mejoramiento de ingresos y generación de trabajo mediante el fomento de microempresas de producción, transformación y comercialización de los productos orgánicos, generados en estas unidades productivas agropecuarias, en sitios denominados bioferias; además, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del distrito, especialmente aquellos localizados en barrios urbanos, peri-urbanos y rurales de Quito. Si bien el proyecto ha tenido permanencia hasta la fecha, y brinda múltiples beneficios a la población del DMQ, como son: la preservación del medio ambiente, ofrecer seguridad alimentaria a sus participantes y la generación de autoempleo, no se ha podido tener un mayor crecimiento debido al desconocimiento de los ciudadanos del DMQ respecto a Agrupar y sus bioferias; lo que ha provocado que poca gente asista a las bioferias y el volumen de ventas no sea el mismo en todos los puntos de venta; que entidades privadas no se vinculen al proyecto como aliados estratégicos, en donde exista beneficio mutuo. Por tanto, una vez concluido el presente trabajo académico, se llegó a determinar que es pertinente proponer un Plan de comunicación y Relaciones Públicas que reestructure la identidad del proyecto, permitiendo que esta genere una percepción positiva en los habitantes del Distrito, de manera que, se posicione una imagen de Agrupar fortalecida; consecuentemente, esto abrirá puertas hacia nuevas alianzas y convenios con diferentes entidades en beneficio los involucrados
The Metropolitan Economic Development Agency CONQUITO, within its wide variety of projects economic and social inclusion, has been developing since 2005, the draft AGRUPAR Participatory Urban Agriculture, which emerged as a strategy for improving income and job generation through the promotion of micro production, processing and marketing organic products generated in these agricultural production units, called bioferias sites; also to contribute to the food security of the most vulnerable people in the district, especially those located in urban neighborhoods, peri-urban and rural areas of Quito. Even though the project has been working until these days, it has not been able to have a higher growth due to lack of public from the DMQ, who attend to the bioferias. For these reason, the sales volume is not the same at all points of sale, which entities private not linked to the project as strategic partners, where there is mutual benefit. Therefore, once the present academic work, it was determined that it is appropriate to propose a Communication Plan and Public Relations to restructure the identity of the project, allowing it to generate a positive perception among the inhabitants of the District, so that, to position an image of Group strengthened, and consequently, this will open doors to new partnerships and agreements with various institutions to the benefit involved.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/802
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons