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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Villacís, Paulina del Carmen-
dc.creatorCandelo Paredes, Karen Johanna-
dc.date.accessioned2018-01-31T01:46:04Z-
dc.date.available2018-01-31T01:46:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCandelo Paredes, K. J. (2017). El salario emocional y su influencia en la fidelización de los colaboradores del área operativa de una empresa productora de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2017-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8010-
dc.descriptionThe present analysis exposes the importance of the emotional salary in an organization and the impact it has on the loyalty of employees to their company. The research is done in a small industry in the city of Quito, on the operational area to know the perception of employees in this field about the emotional salary and whether it is an issue of interest or not. Based on the theory, one of the benefits of implementing the emotional salary is acquiring loyalty of the staff. Previous studies show the importance of investigating the advantages that each group requires to avoid some benefits not being used because of lack of interest of the personnel. Thus, the emotional salary is objective, personal and work satisfaction of each employee, is not achieved. In order to know the needs of the staff, a focal group investigation is proposed. Issues can be deliberated directly with the people involved and obtain as much information as possible in a personal manner and it would give the organization a proposal that meets the demand of the personal.en
dc.description.abstractEl presente trabajo explica la importancia del salario emocional en una organización y como éste impacta sobre la fidelización de los colaboradores hacia su empresa. La investigación se realiza en una pequeña industria de la ciudad de Quito, en el área operativa y tiene como objetivo conocer cuál es la percepción de los colaboradores de esta área sobre el salario emocional y si es un tema que sea de su interés o no. Con base en la teoría, uno de los beneficios que trae la implementación del salario emocional es la fidelización del personal, pero estudios previos indican la importancia de indagar cuáles son los beneficios que requiere cada grupo que va a gozar de los mismos, evitando así que algunos beneficios, por no ser de interés del personal, no sean usados y no se logre el objetivo del salario emocional que es la satisfacción personal y laboral de cada colaborador. Para conocer las necesidades del personal se plantea la realización de un grupo focal que permita indagar en el tema directamente con las personas implicadas y obtener la mayor cantidad de información posible personalmente y con ello entregar a la organización una propuesta que se ajuste a la demanda del personal.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectSUELDOS Y SALARIOSes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEl salario emocional y su influencia en la fidelización de los colaboradores del área operativa de una empresa productora de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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