Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7989
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Realización de una infografía con gifs animados sobre el tema del comercio justo y productos orgánicos
Autor : Villagómez Garzón, Isabel Alejandra
Llumipanta Chamorro, Ivanova Sofía
Tutor : Villanueva García, Lorena
Palabras clave : INFOGRAFÍA;MÉTODOS GRÁFICOS;ANIMACIÓN DIGITAL;PRODUCTOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Villagómez Garzón, I. A.; Llumipanta Chamorro, I. S. (2017). Realización de una infografía con Gifs animados sobre el tema del comercio justo y productos orgánicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La problemática de los productos agrícolas manipulados con químicos y el impacto que genera en el medio ambiente y en el ser humano afecta a la soberanía alimentaria y al trato justo hacia los agricultores. Para aliviar el detrimento de la tierra y sus productos siendo consecuente con el trabajo de los agricultores, organizaciones sin fines de lucro se manifestaron con una solución. Es así como en la actualidad existen entidades avaladoras de productos orgánicos y de Fairtrade. Con la ayuda de mercados locales (Ecuador) y el apoyo de entrevistas realizadas a los mismos, se logró clarificar información y enfocar el tema hacia una certificación no oficial. La situación de los mercados en el Ecuador demandaba una acreditación no oficial en la que los comerciantes se cercioren y comuniquen a los clientes el manejo y uso de la tierra y el respeto para el agricultor. Para que esta información pueda tener mayor alcance y que las personas sean más conscientes sobre el impacto ambiental, alimentación y trato humano se ha resuelto realizar una infografía animada con extracción de gifs que logren difundir el tema de comercio justo y mercado orgánico a través de redes sociales.
Descripción : The troublesomes about agricultural products manipulated with quimics and the ambiental impact that this issue generates on humans affects food sovereignty and farm workers fair treats. To heal the soil is and its product is detriment and to be consequent with farmers work, organisations without lucrative purposes manifested a solution. That is how, nowadays warranty entities certify Fairtrade and organic products. With the help of local (Ecuador) markets and its interviews, it was possible to clarify information and focus the subject to a non official certification. The situation of Ecuador is markets demanded a non official certification which could help seller communicate and assure clients of soil uses and farmers respectful treatment. To be sure this information could have a larger scope and that people could be more conscious about ambiental impact, nourishment and human treat, this matter has been solved by creating an animated infographic and gifs extraction that achieve the diffusion about fairtrade and organic market throughout social networks.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7989
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2017-24.pdf15,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.