Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7960
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de implementación de metodología Smed en máquina piloto del área de impresión en la empresa Flexiplast S.A.
Autor : Caicedo Mafla, Verónika Alexandra
Tutor : Chicaiza Salgado, Edison Rubén
Palabras clave : INDUSTRIA MANUFACTURERA;EMPAQUE Y EMBALAJE;PLÁSTICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Caicedo Mafla, V. A. (2017). Propuesta de implementación de metodología Smed en máquina piloto del área de impresión en la empresa Flexiplast S.A (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación detalla la propuesta de mejora desarrollada para la empresa Flexiplast S.A., empresa dedicada a la elaboración de empaques plásticos, se realizó un diagnóstico del estado actual, identificando el área de Impresión como el cuello de botella de la cadena productiva; se escogió una máquina piloto para el estudio de tiempos correspondiente y se analizó la operación de cambio de trabajo, operación más crítica dentro del área. Una vez definido los problemas más críticos se realizaron análisis de causas y se definieron acciones de mejora bajo la metodología SMED, para reducir los tiempos de preparación. Se desarrolló una comparación de escenarios con los resultados estimados en caso se dé la implementación de las acciones propuestas y se observó una reducción de tiempo significativa, así como un análisis costo-beneficio en el que se detalla los ahorros productivos y las inversiones requeridas para la optimización de la operación en la máquina estudiada.
Descripción : The present titling work details the proposal of improvement developed for the company Flexiplast SA, a company dedicated to the elaboration of plastic packaging, it was made a diagnosis of the current state, identifying the Printing area as the bottleneck of the productive chain; a pilot machine was chosen for the corresponding time study and the work change operation, the most critical operation within the area, was analyzed. Once the most critical problems were defined, causes analysis was performed and improvement actions were defined under the SMED methodology to reduce preparation times. A comparison of scenarios with the estimated results was developed in case the proposed actions were implemented and a significant time reduction was observed, as well as a cost-benefit analysis that details the productive savings and the investments required for the optimization of the operation in the studied machine.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7960
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2017-21.pdf7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons