Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/795
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas orientado a definir la identidad, cultura e imagen Institucional de la junta parroquial de Lloa, con el fin de poder llevar a cabo proyectos de turismo inclusivo en beneficio de sus pobladores
Autor : Martínez Villacrés, Andrea Cristina
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Martínez Villacrés, Andrea Cristina (2013). Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas orientado a definir la identidad, cultura e imagen Institucional de la junta parroquial de Lloa, con el fin de poder llevar a cabo proyectos de turismo inclusivo en beneficio de sus pobladores. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 181 p.
Resumen : En este trabajo de investigación se planteó como objetivo, determinar el grado de conocimiento e importancia que tienen los públicos objetivos sobre la implementación de proyectos de turismo inclusivo en la zona. Para ello el trabajo se basó en un proceso de investigación de campo y bibliográfico, el cual permitió obtener la información y datos en cuanto a las características y necesidades que requiere la parroquia de Lloa, las mismas que generaron acciones viables para la presentación de una propuesta que cumpla con el objetivo principal del proyecto. La tesis está integrada por cinco capítulos que empiezan desde el análisis del problema, la investigación y recopilación de datos, la metodología de investigación, la utilización de instrumentos y elaboración de gráficos para posteriormente llegar a la presentación de resultados, generación de conclusiones y recomendaciones, y la presentación de la propuesta y el presupuesto. En el capítulo I, se hace un recuento, en forma somera de las características de la parroquia de Lloa, que la convierten en punto adecuado para el desarrollo de todo tipo de turismo. En el capítulo II, se fundamenta el marco conceptual de la investigación, se reconocen y estudian las distintas estrategias de la comunicación, y se profundiza en el capítulo III, en la necesidad de intercambiar con otras áreas dentro de la comunicación como son: las Relaciones Públicas, el Marketing o la Publicidad. En el capítulo IV, se presenta la metodología empleada en el proyecto. Su enfoque y alcance, para detallar las necesidades, desarrollar las estrategias de comunicación y alcanzar el objetivo deseado; y en el capítulo V se detalla la propuesta, y se la plantea en el esquema de matrices: estratégica, táctica, cronograma, presupuesto, evaluación y control. Y por último se añaden conclusiones y recomendaciones para poder alcanzar los objetivos, conseguir los intereses que desea la Junta Parroquial y lograr el éxito para así alcanzar los fines institucionales, ofrecer nuevas participaciones, nuevos enfoques y permitir que la población de Lloa intervenga en forma efectiva y eficiente, generando nuevas estrategias de desarrollo, para abrirse paso a los nuevos retos y necesidades de la sociedad moderna, mejore sus condiciones de vida, y se convierta en una parroquia fructífera con capacidad de ser autosuficiente y autosustentable
In this research work was set out as objective to determine the grade of knowledge, and importance found in a target public about the implementation of an inclusive tourism project. The project process was based on field documentation and bibliographic investigation. This process allowed information and data related to the characteristics and necessities requires by the Lloa community to be obtained. This information generated viable actions for the presentation of a proposal that achieves the main objective of the project. The project consists of five chapters that begun with the analysis problem, the investigation and compilation of data, the methodology of research, the use of instruments and graphic elaboration to finally arrive at the presentation of result. In chapter I the features of the state of Lloa are described. These characteristics make Lloa the suitable place for the development of any type of tourism. In chapter II the conceptual framework is explained, in addition different strategies of communication are recognized and studied; in chapter III we go in depth about the necessity of exchange all knowledge with other areas inside the communication such as: Public Relations, Marketing and Advertising. In chapter IV the methodology used in the project is presented; also its standpoint and range to detail the necessities develop strategies of communication and to reach the objective. In chapter V the proposal is detailed and outline of matrixes: strategies, tactics, schedule, budget, evaluation and control. Finally conclusions and recommendations are added to reach the objectives, get the wishes of the “Junta Parroquial”, offer new involvements, new standpoint and allow the population of Lloa to participate in a more effective and efficient way. To generate new strategies of progress, to make way for new challenges and necessities of the modern society, better off their living conditions and the state can convert itself into a productive land with the capacity of being self-sufficient and self-sustainable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/795
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-36.pdf8,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons