Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7949
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un sistema integral de presentación y promoción para microempresa Meny Dulce y Salado que le permita generar valor agregado
Autor : Vásquez Pérez, María Cristina
Tutor : Endara Chimborazo, Juan Carlos
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PROMOCIÓN DEL PRODUCTO;PASTELERÍA;MANABÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Vásquez Pérez, M. C. (2017). Propuesta de un sistema integral de presentación y promoción para microempresa Meny Dulce y Salado que le permita generar valor agregado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Meny es un emprendimiento situado en la provincia de Manabí en la ciudad de Puerto López, que produce pasteles, pies, galletas y bocaditos de sal, buscando la manera de posicionarse en el mercado, mediante la presentación y la promoción, para generar en sus consumidores una adecuada relación producto cliente, en orden a incrementar sus ventas. Por medio de una investigación de mercado y producto se llegó a la conclusión que se debe desarrollar un sistema de presentación y promoción de productos y marca, donde se incluyan piezas de diseño como: empaques, exhibidor, manual de marca, papelería corporativa y publicidad. A falta de un manual de marca, se propuso su creación con la finalidad de mostrar la manera adecuada de cómo presentar y promocionar la marca en diferentes aplicaciones, siguiendo los parámetros y reglas establecidos. El correcto uso de este manual facilitará al diseñador o emprendedor a utilizar las herramientas de diseño para así comunicar acerca de su producto, posicionar la marca y promover la identificación de la misma. En el ámbito de presentación y promoción de productos se encontraron falencias en aspectos como la presentación, el manejo y el uso de productos en los puntos de venta. Para esto se han propuesto soluciones en cuanto a empaques y exhibidor, donde se aplican principios de ergonomía, multifuncionalidad y adaptabilidad, para que sus formas sigan una relación de familiaridad. De la misma manera, la gráfica de la marca era deficiente dando como resultado una imagen de producto la cual no proyectaba la calidad que Meny quería transmitir, por ello se optó por realizar piezas gráficas que complementen el diseño de los empaques y exhibidores. En cuanto a la publicidad de la marca, se determinó que no se llegaba a los clientes de una forma llamativa, es por ello que se propuso la creación de elementos de contenido para redes sociales y papelería corporativa, donde se evidencie una correcta utilización de la marca para darle más consistencia dentro del marco de su público objetivo. En conclusión, con el desarrollo de la propuesta del sistema integral de presentación y promoción, el emprendimiento Meny podrá fortalecer su posicionamiento en el mercado gracias al valor agregado proveniente de la proposición de los empaques, exhibidor y publicidad de la marca y producto.
Descripción : Meny is an entrepreneurial project located in the province of Manabí, in the city of Puerto López, that produces cakes, pies, cookies and salty bites, looking for a way to position itself in the market through promotion and presentation, to create an adequate product - client relationship into its consumers, in order to increase sales. Throughout a product and market investigation, it was concluded that there had to be a development of a promotion and presentation system of products and brand, including pieces of design such as: packaging, exhibitor, brand manual, corporative papers and publicity. Due to the lack of a brand manual, the creation of itself was proposed with the purpose of showing the adequate way of how to present and promote brand in diverse applications, following established parameters and rules. The correct use of this manual will help the designer and/or entrepreneur to use design tools to communicate about his products, position brand and promote its identification. In the ambit of products presentation and promotion, failures were found in aspects like display, handling and products usage on points of sale. For this ther has been proposed solutions regarding packaging and exhibitor, using ergonomic principles, multi-functionality and adaptability, to make shapes follow a familiar relationship. Same way, brand graphic was deficient, resulting on a product image that did not project quality Meny wanted to transmit, that is why it was decided to create graphic applications to complement packaging and exhibitor design. As to the brand of publicity, it was determined that it was not reaching customers in a flashy way, that is why the creation of content for social media and corporate papers was proposed, in which the correct use of the brand could be evident in order to give it a higher consistency inside the frame of its target customers. In conclusion, with the development of an integral promotion and presentation system, Meny entrepreneur will be able to strengthen its market positioning thanks to aggregate value coming from proposition of packaging, exhibitor and publicity of brand and product.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7949
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-14.pdf8,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons