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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de comunicación institucional y relaciones públicas, para dar a conocer a la ciudadanía quiteña las normas de uso del espacio público y el papel importante que juega la Policía Metropolitana en el cumplimiento de las mismas
Autor : Sarango Pesántes, Andrea Verónica
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;NORMAS DE ESPACIO PÚBLICO;POLICÍA METROPOLITANA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Sarango Pesántes, Andrea Verónica (2013). Propuesta de una campaña de comunicación institucional y relaciones públicas, para dar a conocer a la ciudadanía quiteña las normas de uso del espacio público y el papel importante que juega la Policía Metropolitana en el cumplimiento de las mismas. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 210 p.
Resumen : En la actualidad y sobre la base del plan estratégico de la Policía Metropolitana hacia el 2015, esta Institución se encuentra orientada a satisfacer las necesidades y demandas de la ciudadanía fortaleciendo el control del ordenamiento y buen uso del espacio público. Lamentablemente, la población quiteña desconoce las ordenanzas de control de espacio público, ignorando lo que mandan y lo que prohíben, generándose así, continuas confrontaciones entre los miembros de la Policía Metropolitana y la población. Sin duda, esta situación ha debilitado su accionar, perjudicando la consecución de sus objetivos institucionales y menoscabando la Imagen Corporativa de la misma; ha generado una percepción equivocada en la ciudadanía sobre la misión encomendada a esta Institución, opacando logros corporativos en otras áreas de gestión. Como se menciona en el presente proyecto, la imagen que los públicos se forman de las instituciones se configura en base a factores como las características, relación y experiencias de los individuos que forman parte de la organización. En tal virtud, resulta fundamental potencializar estos factores a fin de mejorar la relación de la Institución en mención, con la población quiteña En esta línea, la presente investigación buscó a través de encuestas y entrevistas, tanto a públicos internos como externos de la Institución, los motivos y posibles estrategias a plantearse para la consecución del objetivo general: la propuesta de una Campaña Institucional y Relaciones Públicas para dar a conocer a la ciudadanía quiteña, las Normas del uso del espacio público y el papel importante que juega la Policía Metropolitana en el cumplimiento de las mismas. Las técnicas que se utilizaron para poder cumplir con el objetivo de estudio fueron la observación, diálogo y documentación. Cada una de estas técnicas ayudó a identificar el grado de conocimiento del público interno y externo en cuanto al uso adecuado del espacio público. Por otro lado, el enfoque otorgado al proceso de investigación fue mixto para así poder mediante una serie de investigaciones cuantitativas y cualitativas, responder al planteamiento del problema existente
At present, and based on the strategic plan of the Metropolitan Police 2015, this institution is geared to meet the needs and demands of citizenship, strengthening management control and proper use of public space. Unfortunately, Quito population unknown the control of public space regulations, ignoring what they command and what they forbid, generating continuous confrontations between members of the Metropolitan Police and the people. Without doubt, this has weakened their actions, hurting the achievement of its corporate objectives and undermining its image. Therefore, it has created a misperception among citizens about the mission of this institution; overshadowing institutional achievements in other areas of management. As mentioned in this project, the image that customers create about institutions is set based on factors such as the characteristics, relationships and experiences of individuals who are part of the organization. As such, it is essential to potentiate these factors in order to improve the relationship between the institution and Quito population. In this line, the present research sought through surveys and interviews with both internal and external audiences of the Organization, the reasons and possible strategies to be considered in order to achieve the overall objective, the same that is based on proposing an Institutional Communication and Public Relations Campaign to publicize the standards use of public space to citizens and the important role of the Metropolitan Police in meeting them. The techniques used to meet the objective of the study were the observation, dialogue and documentation. Each of these techniques helped identify the degree of knowledge of internal and external audiences about the proper use of public space. On the other hand, the given approach to the investigation process was a mixed method in order through a series of quantitative and qualitative research, responding to existing problem statement.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/794
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