Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/792
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación institucional con el fin de sensibilizar a la ciudadanía quiteña sobre la importancia del museo casa de sucre e incrementar el número de visitas
Autor : Naranjo Medina, Leslie Vanessa.
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;MUSEO CASA DE SUCRE;PERSONAJES HISTÓRICOS;GESTIÓN - IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Medina, Leslie Vanessa (2014). Propuesta de un plan de comunicación institucional con el fin de sensibilizar a la ciudadanía quiteña sobre la importancia del museo casa de sucre e incrementar el número de visitas. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 211 p.
Resumen : El Museo Casa de Sucre fue la morada del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y su familia. Este personaje ha sido partícipe en grandes batallas históricas, con el fin de dar libertad a la nación, y su nombre retumba en la memoria de millones de ecuatorianos. Para los ecuatorianos, Sucre es símbolo del sentimiento de amor a nuestro territorio. Es un personaje difícil de olvidar y además, se encuentra presente en la historia del país, por lo tanto este seguirá eternizando en el Ecuador. El Museo Casa de Sucre es el lugar apropiado para aprender de este gran héroe. Las instalaciones guardan elementos muy antiguos que pertenecieron a Sucre y su familia, y otros que fueron utilizados durante las guerras de Independencia. El museo se encuentra ubicado en el Centro de la ciudad de Quito, por este motivo, forma parte del patrimonio histórico-cultural de la humanidad, nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estos son algunos motivos por los que la subsistencia del Museo es de gran importancia para los ciudadanos y en especial los de Quito. El Ministerio de Defensa Nacional, el mismo que se encuentra a cargo del manejo de los Museos Militares del Ecuador; uno de estos es la casa del Mariscal, el Museo Casa de Sucre. El Ministerio se ha preocupado por la restauración del museo y sus pertenencias. Actualmente, el Ministerio se encuentra enfocado en dar a conocer el Museo y buscar nuevas estrategias que atraigan a los ciudadanos a visitar este lugar. El objetivo de la investigación es conocer el grado de conocimiento y la percepción que tienen los pobladores de Quito respecto al Museo Casa de Sucre. Para esto, se utilizaron varios instrumentos de investigación como: la entrevista y la encuesta. Por medio de los resultados se pudo observar que el Museo Casa de Sucre posee un alto porcentaje de desconocimiento por falta de herramientas y estrategias de comunicación, asimismo actividades que incentiven a la asistencia. Por tal razón, se presenta una propuesta de un Plan de Comunicación Institucional con el fin de sensibilizar a la ciudadanía quiteña sobre la importancia del Museo Casa de Sucre e incrementar el número de visitas
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/792
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-02.pdf5,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons