Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7917
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para la venta de alimento, accesorios para mascotas y asesoría veterinaria en el Ecuador
Autor : Delgado Garrido, Lorena Elizabeth
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PLATAFORMA VIRTUAL;ASESORÍA;MASCOTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Delgado Garrido, L. E. (2017). Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para la venta de alimento, accesorios para mascotas y asesoría veterinaria en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto consiste en la creación de una plataforma virtual para la venta de alimento balanceado, accesorios y artículos para mascotas, enfocado en perros y gatos y con servicio de entrega a domicilio con cobertura a nivel nacional en el Ecuador. MundoMascota.com ofrecerá una variedad de productos y servicios integrales para las mascotas, además de contar con servicio de asesoría veterinaria gratuita en línea para cualquier requerimiento o consulta por parte de los dueños. La plataforma contará con veterinarios calificados, quienes serán los encargados de recomendar, asesorar y responder a las consultas o requerimientos de los usuarios de la plataforma. Los productos y servicios que se ofrecerán estarán divididos en las siguientes categorías: alimento balanceado, accesorios, artículos de limpieza y medicina y servicios de adiestramiento para mascotas. La empresa contratará a URBANO S.A. como proveedor para la cobertura de entregas a nivel nacional. MundoMascotas.com estará enfocado a personas entre los 25 a 54 años de edad, de niveles socio económicos, medio y medio alto que residen en el Ecuador y tengan acceso a internet. Además, que sean amantes de sus animales y se preocupen por su bienestar y cuidado. Es importante analizar la oportunidad del proyecto, ya que nos encontramos en una sociedad de cambio en cuanto a preferencias, necesidad y comportamientos de consumo. Hoy en día no existen muchas plataformas virtuales en el mercado de mascotas que ofrezcan servicios de compra en línea y entrega a domicilio. Es por esa razón que este proyecto generaría gran expectativa en el mercado ya que los consumidores tendrán otra alternativa personalizada para adquirir los productos y servicios de una forma más eficiente que les permita ahorrar tiempo.
Descripción : The present project consists in the creation of a virtual platform for the sale of balanced food, accessories and articles for pets, focused on dogs and cats and with home delivery service with coverage nationwide in Ecuador. MundoMascota.com will offer a variety of products and services for pets, in addition to having an online veterinary advice service for any requirement or consultation by the owners. The platform will have qualified veterinarians, who will be in charge of recommending, advising and responding to the queries or requirements of the users of the platform. The products and services that will be divided into the following categories: balanced food, accessories, cleaning and medical supplies and pet training services. The company will hire URBANO S.A. as a supplier for national delivery coverage. MundoMascotas.com will focus on people between the ages of 25 and 54, from socioeconomic levels, medium and medium high that reside in Ecuador and have access to the internet. In addition, they will be owners that love their pets and care about their well-being. It is important to analyze the opportunity of the project, since we are in a society of change in terms of preferences, needs and consumption behaviors. There are not many virtual platforms in the pet market today that offer online shopping and home delivery services. It is for this reason that this project would generate great expectations in the market since consumers will have another personalized alternative to acquire the products and services in a more efficient way that allows them to save time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7917
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-23.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons