Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7916
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que de servicios de trazabilidad de estudiantes.
Autor : Carrión Carrasco, José David
Tutor : Vinueza Luzuriaga, Gonzalo Roberto
Palabras clave : CONTROL SOCIAL;SECTOR SERVICIOS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Carrión Carrasco, José David (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa que de servicios de trazabilidad de estudiantes. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Hoy en día muchas empresas buscan automatizar procesos y tener un sistema integrado de su personal, sus equipos y su información. Gracias a la innovación tecnológica se ha logrado unificar los procesos y reducir los gastos de la empresa. El plan de negocios detallado a continuación se centra en la creación de una empresa que da servicios de trazabilidad de estudiantes de educación básica por medio de RFID. Este servicio asegurará a los padres de familia la asistencia de sus hijos al colegio. Al igual, la tecnología RFID ofrece un control de entrada y salida del personal administrativo, optimiza el tiempo del profesor al momento de tomar lista y mejora los procesos médicos al tener todo el historial del estudiante. Por medio de la investigación de mercados, con el uso de métodos cualitativos y cuantitativos, se descubrió que el 82 porciento de los colegios privados estarían dispuestos a invertir en el servicio RFID. Por otro lado, al ser una tecnología que no es muy conocida en el medio, las estrategias de marketing y ventas se realizarán por medio de marketing directo y RRPP. El vendedor es importante dentro del proceso de venta para atraer a los clientes potenciales y presentar el servicio por medio de un showroom. Se verifico mediante el análisis financiero que el proyecto es viable, mediante el cálculo del VAN, TIR (periodo de recuperación de la inversión y el índice de rentabilidad). Se demuestra viabilidad económica, es decir el VAN es positivo superior a 0, la TIR es mayor a la tasa de descuento, el periodo de recuperación es menor a 3 años y el índice de rentabilidad es mayor a USD 3,00. Con estos indicadores se demuestra la posibilidad de implementar el plan de negocios.
Descripción : Now a days most companies search ways to automate their processes and to have an integrated system of their personnel, their equipment and their information. Thanks to technological innovation there is a way to unify processes and reduce company costs. The business plan detailed below explains the creation of a Company which offers traceability services in a school through RFID technology. The service assures the parents their children’s assistance to school. Also, RFID offers the school an entry and exit control of their administrative personnel, it optimizes the teacher´s time to teach by eliminating student registry at the beginning of each class, and it improves medical procedures by organizing the student medical chart. Through market research, using qualitative and quantitative methods, it was discovered that 82 porciento of private schools would be willing to invest in the RFID service. On the other hand, being a technology that is not very well-known in the medium, marketing and sales strategies will be carried out through direct marketing and public relations. The seller is important within the sales process to attract potential customers and present the service through a showroom It was verified through the financial analysis that the project is feasible, by calculating the NVP, IRR period of recovery of the investment and the rate of return. It demonstrates economic viability, the NPV is positive higher than 0, the IRR is higher than the discount rate, and the recovery period is less than 3 years and the rate of return is greater than USD 3.00. These indicators demonstrate the possibility of implementing the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7916
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-22.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons