Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7915
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fósforos y trenzas prende fuegos con velilla reciclada para encender carbón en la ciudad de Quito
Autor : Zambrano Jaramillo, Mario Andrés
Tutor : Troncoso Lago, Jorge
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Zambrano Jaramillo, M. A. (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fósforos y trenzas prende fuegos con velilla reciclada para encender carbón en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Easy Fire es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fósforos y trenzas prende fuegos para encender carbón en la ciudad de Quito. El factor principal de este producto es que tiene una diferenciación marcada debido a que su fabricación es con materia prima reciclada de la velilla de la elaboración de los fósforos. Por esta razón Easy Fire maneja estándares de calidad que ayudan con el cuidado del medio ambiente, además que con las características propias que posee el producto como son; seguridad, fácil de usar, mayor concentración de calor, inholoro, sin toxicidad y sobre todo es reciclado lo cual ayuda a la contaminación ambiental. De acuerdo al análisis realizado al cliente se obtuvo como dato que las personas que encienden carbón no están satisfechas con los productos existentes por lo que sí están dispuestas a adquirir un nuevo producto que facilite el encendido del mismo. Por este motivo tomando en cuenta los atributos del producto Easy Fire y las necesidades de los consumidores se realizó un plan de marketing enfocado en satisfacer las necesidades del cliente de una manera más específica de acuerdo a las variables tomadas en cuenta en el análisis como es el Mix de Marketing. Para que el plan de negocios empiece con su correcto funcionamiento se necesita una inversión inicial de USD 20.382,54 la cual será realizada por una razón deuda capital que será 60 porciento propio y 40 porciento préstamo. Analizando todos estos resultados se obtiene un VAN positivo de USD 943,40 , un índice de rentabilidad de USD 1,05, y una TIR de 21,85 porciento, con un periodo de recuperación de 4,29 años; lo cual le hace que el producto sea rentable, pero con un margen mínimo de ganancia tanto para el proyecto e los inversionistas.
Descripción : Easy Fire is a company dedicated to the manufacture and commercialization of matches and braids ignites fires to ignite coal in the city of Quito. The main factor of this product is that it has a marked differentiation because its manufacture is with recycled raw material of the match making sail. For this reason, Easy Fire handles quality standards that help with the care of the environment, besides that with the own characteristics that the product possesses as they are; Safety, easy to use, higher concentration of heat, inodorous, without toxicity and above all it is recycled which helps to environmental pollution. According to the analysis made to the customer was obtained as a result that people who ignite coal are not satisfied with existing products so they are willing to purchase a new product to facilitate the ignition of it. For this reason, considering the attributes of the Easy Fire product and the needs of the consumers, a marketing plan focused on satisfying the customer's needs was carried out in a more specific way according to the variables considered in the analysis, such as Marketing Mix. For the business plan to begin with its correct operation, an initial investment of USD20,382.54 is required, which will be performed for a capital debt ratio that will be 60 porcent owned and 40 porcent loaned. Analyzing all these results, we obtain a positive NPV of USD 943.40, a profitability index of USD 1.05, and a IRR of 21.85 porcent, with a recovery period of 4.29 years; Which makes the product profitable but with a minimum margin ofprofit for both the project and the investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7915
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-21.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons