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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un centro especializado para gatos
Autor : Calderón Aguilar, Evelyn Raquel
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;VETERINARIA;FELINOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Calderón Aguilar, E. R. (2017). Plan de negocio para la creación de un centro especializado para gatos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En los últimos años la industria de servicios para mascotas ha crecido a nivel mundial y local, debido a que existe una mayor conciencia de las personas sobre los cuidados que requieren sus mascotas y su mayor consideración de las mismas como un integrante importante de su familia. Particularmente se ha visto una mayor tendencia en las personas hacia escoger al gato doméstico como mascota por sus características siendo conscientes de que estos requieren cuidados y atenciones específicas ya que sus necesidades son diferentes a las de las demás mascotas, principalmente el perro. Debido a lo mencionado este plan de negocios tiene el objetivo de realizar un estudio de factibilidad para la creación de un centro especializado para gatos domésticos en la ciudad de Quito, el cual oferte servicios como peluquería, hospedaje y atención veterinaria, orientados a satisfacer las necesidades específicas de estas mascotas y de esa forma su dueño pueda sentir seguridad y tranquilidad de que su mascota tenga una mejor calidad de vida. Mediante un estudio del entorno externo se evidenció que la industria de servicios para mascotas ha crecido en el Ecuador, habiendo oportunidad para que el negocio propuesto se integre al mercado. Gracias al análisis del cliente realizado se obtuvo que el 76 porciento de las personas encuestadas estarían dispuestos a llevar a sus mascotas a un centro especializado para gatos, así como los servicios que les gustaría que sus mascotas reciban en dicho lugar. Los factores más importantes que ellos evalúan al momento de escoger a donde llevar a su mascota son las instalaciones, los horarios de atención y la ubicación del lugar. El presente proyecto presenta punto a punto todas las especificaciones que los clientes desean encontrar en un centro especializado para gatos, a fin de asegurar su decisión de compra y su satisfacción. Para el negocio propuesto se requiere una inversión inicial de USD24.380,16 y el mismo tiene una Tasa Interna de Retorno T.I.R. de 25,28 porciento por lo que se evidencia que el proyecto es comercialmente viable y rentable financieramente.
Descripción : Nowadays the pet industry service has grown all over the world and locally too because people are more aware about pets care and they have more considerations, most of the animals have more importance and they are consider as a member of their own family. Today there is a new tendency to choose cats as pets but these animals are different from dogs they require specific care and attention. Due to what is mentioned this business plan has the objective to create a feasibility study for the creation of an specialized center for domestic cats in the city of Quito. This center will offer services such as hairdressing, lodging, and veterinary care, oriented to satisfy cat’s needs. Doing this the owners can feel security and peace because their pets would have a better quality of life. Through a study of the external environment we realized that the pet services industry has grown in Ecuador, in this way this business proposal could be effective and could also be integrated into the internal market. Making an analysis to the clients we realized that 76 porcent of the people surveyed would be willing to take their cats to this specialized center. They would also agree and be comfortable with all the services we offer to improve the attention and the quality of these cats’ lives. The most important aspects that people evaluate when choosing a place for their pets are the facilities, the hours dedicated to care and the location of the place. This project presents all the specifications that the customers wish to find in a specialized center for cats in order to assure their purchase decision and their satisfaction. For the proposed business an initial investment of USD24.380,16 is required, and has an Internal Rate of Return T.I.R. Of 25,28 porcent so it is concluded that theproject is commercially viable and financially profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7914
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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