Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7913
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de té de burbujas
Autor : Ayala Naranjo, María Salomé
Tutor : Caamana Gómez, Diana Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;TÉ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ayala Naranjo, María Salomé (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de té de burbujas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 83 p.
Resumen : La creación de una tienda de té de burbujas es un proyecto que se llevará a cabo en el norte de la ciudad de Quito, el análisis tanto interno como externo nos entrega importante información acerca del mercado de bebidas y la situación actual del país lo que permite tomar decisiones en la inversión de este proyecto. En la industria de bebidas con un crecimiento de 1 porciento anual según el Banco Central del Ecuador, tiene una competencia muy fuerte debido a la cantidad de productos sustitutos que el té de burbujas tiene, es por eso que se tendrá un valor agregado al entregar no sólo cuatro tipos de té, sino que también se añadirá tapioca y burbujas explosivas. El té de burbujas es una bebida de origen taiwanés que consiste de una infusión de té, un jarabe de fruta, burbujas de tapioca y burbujas de sabores que explotan, se lo puede preparar tanto caliente como frío. La investigación de mercados entregó información importante sobre el público objetivo, los jóvenes entre 15 y 35 años están dispuestos a probar productos diferentes y novedosos con 96.4 porciento de aceptación al producto. La propuesta del valor está en además de un producto de calidad e innovador un servicio de calidez con el cual los clientes se sientan a gusto y busquen regresar a la tienda. La inversión inicial es de aproximadamente treinta y tres mil dólares los cuales serán financiados con un 50 porciento de deuda y un 50 porciento de capital de los socios con una tasa de retorno de un año y medio; y con una liquidez mayor al promedio de la industria de bebidas.
Descripción : The creation of a bubble tea shop is a project that will be carried out in the north of the city of Quito, the analysis both internal and external gives us important information about the beverage market and the current situation of the country allowing Make decisions on the investment of this project. In the beverage industry with an annual growth of 1porcent according to the Central Bank of Ecuador, it has a very strong competition due to the amount of substitute products bubble tea has, that is why it will have added value by delivering not only four types of tea, but also add tapioca and explosive bubbles. Bubble tea is a Taiwanese-­origin drink consisting of an infusion of tea, a fruit syrup, tapioca bubbles and bubbles of exploding flavors, you can prepare it both hot and cold. The market research provided important information about the target audience, young people between 15 and 35 years old are willing to try different and novel products with 96.4 porcent acceptance of the product. The proposal of value is in addition to a product of quality and innovative a service of warmth with which customers feel at ease and seek to return to the store. The initial investment is approximately thirty-­three thousand dollars which will be financed with 50 porcent of debt and 50 porcent of capital of the partners with a rate of return of one and a half years;; And with liquidity above the average of the beverage industry.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7913
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-19.pdf8,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons