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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de pie y galletas a base de quinua y linaza para diabéticos
Autor : Chérrez Veintimilla, Joselyn Marisol
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;COCINA SALUDABLE;POSTRES;QUINUA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Chérrez Veintimilla, Joselyn Marisol (2017). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de pie y galletas a base de quinua y linaza para diabéticos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 95 p.
Resumen : El objetivo principal del trabajo presentado es demostrar la factibilidad de implementar un plan de negocios que se basa en la elaboración y comercialización de pies y galletas a base de quinua y linaza para diabéticos. Para llevar a cabo esta investigación, primero se estudió el entorno externo y el de la industria que resultaron favorables. Hay dos factores importantes: uno es que el número de personas con diabetes en América Latina aumenta, se espera que crezca en más del 80 porciento para el 2030, y dos que los hábitos de consumo frente a productos horneados han incrementado en Ecuador, especialmente el de las galletas las cuales llegan al 12,7 porciento para el presente año 2017. Es así como se crea Cautívate, el propósito de introducir estos postres es que las personas con diabetes disfruten de productos de pastelería que sean libres de azúcar y además aporten a su dieta alimenticia. Los métodos que se llevaron a cabo para realizar el estudio de mercado fueron en base a un análisis cualitativo y cuantitativo los cuales permitieron definir las preferencias de los consumidores. Los resultados obtenidos señalaron con precisión los gustos del grupo objetivo. Estas personas de 19 a 60 años tienen diabetes, se encuentran en la ciudad de Quito y pertenecen a una clase social medio, medio-alto y alto los cuales optaron por un pie de frutos rojos y galletas de chocolate con almendra. Por otro lado, para el proceso de producción se requiere de un pastelero y dos asistentes que están en capacidad de satisfacer la demanda. Con respecto a la inversión, se requiere de USD 61.741 para el proyecto, será financiada con 60porciento por dos socios y el 40 porciento restante con capital propio. Además, para obtener las ventas de la pastelería se aplicó el modelo de Bass proyectado a 5 años. En consecuencia, se realizó la evaluación financiera dando como resultado un VAN Y TIR de USD14.793 y 35,01 porciento respectivamente, el índice de rentabilidad del inversionista es de 1,40, el periodo de recuperación contable es al cuarto año y, por lo tanto, el plan de negocios es viable dentro del plazo establecido.
Descripción : The main objective of the actual work is to show the feasibility to implement a business plan based on the elaboration and commercialization of pies and cookies made out of quinoa and linseed for diabetics. In order to carry out this research, it was first necessary to study the external environment and the one of the industry, which proved favorable. There are two major factors, one is that the number of people with diabetes in Latin America is increasing, and it is expected to grow by more than 80 porcent for 2030, and the second is that consumption habits in baked goods have increased in Ecuador, especially the biscuits of which reach 12.7 porcent for the present year 2017. This is how Cautívate was created, the purpose of introducing these desserts is that people who has diabetes enjoy sugar free pastry products and also contributes to their diet. The methods that were used to conduct the market study were based on a qualitative and quantitative analysis which allowed to define the consumer preferences. The results obtained pointed out with precision the tastes of the target group. This people are 19 to 60 years old who has diabetes, they are located in the city of Quito and belongs to a middle class, middle high and high. They opted for a red fruit pie and almond chocolate cookies. On the other hand, for the production process it is required a baker and two assistants who are able to meet the demand. In terms of investment, USD 61,741 is needed for the project, it will be financed with 60 porcent by two partners and the remaining 40 porcent with equity capital. In addition, to obtain the sales of the pastry, the Bass model was applied. Afterwards, proceed to carry out the financial evaluation obtaining a NVP and IRR of USD14.793 y 35,01porcent respectively, a rate of return of 1,40 for the investor, the accounting recovery period is in the fourth year and therefore, the business plan is viable within the stablished period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7910
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