Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/791
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación estratégica y de relaciones públicas para mejorar la imagen institucional de la Policía Judicial de Pichincha ante la ciudadanía quiteña
Autor : Navarrete Araúz, Adriana Francisca
Tutor : Muñoz Pasquel, Marco Vinicio
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IMAGEN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Navarrete Araúz, Adriana Francisca (2014). Propuesta de un plan de comunicación estratégica y de relaciones públicas para mejorar la imagen institucional de la Policía Judicial de Pichincha ante la ciudadanía quiteña. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 239 p.
Resumen : Tanto la comunicación interna, como la comunicación externa son de vital importancia dentro de las organizaciones, empresas, ONG'S, instituciones como es el caso de la Tesis propuesta. En la Policía Judicial de Pichincha se encontraron muchas falencias comunicacionales tanto internas como externas, por eso se decidió elaborar un Plan de Comunicación Corporativa que abarque cambios desde el interior de la institución; de esta manera se podrá comenzar a realizar un cambio en el exterior lo cual tiene como objetivo cambiar la percepción negativa que tiene la ciudadanía quiteña ante la Institución antes mencionada. Se concluyó que la institución tiene mala imagen y no está bien posicionada ya que se realizó una investigación exploratoria previa, la cual consistió en realizar 400 encuestas a ciudadanos quiteños entre 18 y 60 años, así mismo se determinó la mala comunicación interna por las visitas realizadas a la institución y por las entrevistas concedidas por los responsables de comunicación. Por ello, se propone un Plan de Comunicación Corporativa que ayude a cumplir con el objetivo propuesto el cual se refiere a mejorar la imagen de la Policía Judicial de Pichincha ante la ciudadanía Quiteña. El proyecto se encuentra desarrollado con los siguientes capítulos: En el Capítulo I se abordan temas como los antecedentes comunicacionales de la Policía Judicial y la historia de la misma, por otro lado en el campo comunicacional se tratan como filosofía corporativa, identidad, imagen, tipografía, organigramas, entre otros. El Capitulo II integra la información relacionada con comunicación estratégica y relaciones públicas, comunicación verbal, comunicación no verbal, escuelas de comunicación, la comunicación interna y externa, herramientas de comunicación interna, públicos, medios de comunicación, cultura e identidad corporativa, las TIC'S, entre otros. El capítulo III presenta el análisis situacional de la Policía Judicial de Pichincha y el país, se analiza el problema que tiene la institución y se realizan varios analices nivel país como por ejemplo microambiente, macro ambiente, cifras de pobreza, desempleo, migración, etc. Así mismo, en este capítulo se elaboró las siguientes matrices: FOFA, EFE, EFI, DAFO. También se investigó a cerca de las 4 Ps del marketing. El capítulo IV está direccionado en presentar el procedimiento investigativo que se realizó, donde se aplicaron 400 encuentras a ciudadanos quiteños, y algunas entrevistas a personas involucradas con el tema. El capítulo V comprende el Plan de Comunicación Corporativa elaborado para la Policía Judicial de Pichicha. El capítulo VI se encuentra conformado por los anexos correspondientes del plan de tesis, las Conclusiones y Recomendaciones del estudio luego de la investigación
Both internal communication and external communication are vital within the organizations, companies, ONG’S or as in the case of the thesis proposal Institutions. In Policia Judicial de Pichincha found many shortcomings both internal and external communication, so it was decided to develop a Corporate Communication Plan covering changes from within the institution, in this way you can start making a change outside the which aims to change the negative perception the public has of Quito to the aforementioned institution. It was concluded that the institution has a bad image and is not well positioned as an exploratory investigation was performed prior, which was to conduct 400 surveys Quito citizens between 18 and 60 years, so it was concluded about internal miscommunication visits to the institution and the interviews given by those responsible for communication. We therefore propose a communication plan to help corporate meet the proposed objective which relates to improving the image of the Policía Judicial de Pichincha Quito to citizens. Chapter I deals with issues such as communication history of the Judicial Police and the history of it, on the other hand in the communication field are treated as corporate philosophy, identity, image, typography, charts, and more. Chapter II integrates information related to strategic communication and public relations, verbal communication, nonverbal communication, school of communication, internal and external communication, internal communication tools, utilities, media, culture and corporate identity, ICT, among others. Chapter III presents the situational analysis of the Judicial Police of Pichincha and the country, analyzes the problem that the institution analyzes and performs various country levels such as micro, macro environment, poverty statistics, unemployment, migration, etc. Also in this chapter developed the following matrices: FOFA, EFE, EFI, SWOT. Also investigated about the 4Ps of marketing. Chapter IV is directed to present the investigative procedure that was performed, where 400 were applied to citizens find Quito, in the same that drew the following conclusions: Chapter V consists of Corporate Communications Plan prepared for the Policia Judicial de Pichincha. Chapter VI is formed by the corresponding Annexes thesis plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/791
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-03.pdf4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons