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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios que brinda seguimiento a clientes empresariales habituales y futuros de las PYMES en la ciudad de Quito
Autor : Vallejo Ruíz, Juan Andrés
Tutor : De la Torre Collaguazo, Martha Fernanda
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ATENCIÓN AL CLIENTE;CALIDAD EN EL SERVICIO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Vallejo Ruíz, Juan Andrés (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios que brinda seguimiento a clientes empresariales habituales y futuros de las PYMES en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Las ventas son un factor fundamental para el desarrollo de una empresa, sea esta, grande, mediana o pequeña, para ello, es necesario tener en cuenta varios puntos como: la calidad del producto o servicio, es decir que satisfaga las necesidades del mercado, el precio estimado que debe estar de acuerdo al segmento al que va dirigido el producto y un servicio idóneo para así fidelizar al cliente; conocer sus necesidades y requerimientos. Las pequeñas y medianas empresas en el Ecuador cumplen un rol muy importante en el desarrollo económico del país, al aportar de forma significativa a los ingresos del mismo; siendo estas, una de las principales fuentes de empleo. Cabe recalcar que en algunos casos las pymes no desarrollan de la manera correcta un seguimiento a sus clientes (futuros y habituales), concentrándose solamente en la primera venta, mas no en el proceso que conlleva fidelizar a los mismos, sin tomar en cuenta que, mediante este proceso, se conoce las necesidades, deseos, sugerencias que estos brindan, obteniendo así, una oportunidad de crecer y desarrollarse en el mercado con un producto de calidad acompañado de un seguimiento adecuado. Por estas razones, nace la idea de EFETSERVI, una empresa orientada en brindar seguimiento a clientes y futuros clientes empresariales de las pymes en la ciudad de Quito, con el objetivo de realizar la labor de seguimiento desde el momento en que se proporciona información de la empresa productos, precios, muestras, etc., hasta que se realiza la compra y posteriormente a ello, la recompra, con la meta de fidelizar al cliente mediante el uso de un marketing directo brindando a la pyme, un control de sus ventas informes, información acerca de sus clientes (necesidades, requerimientos), y proporcionando estrategias para contribuir al desarrollo de las mismas. La inversión del proyecto tiene un valor de USD 41.419,20, en el cual, el 70 porciento se financia mediante capital propio y el 30 porciento mediante un préstamo con un plazo de pago de 5 años. Para identificar la rentabilidad financiera del proyecto, se obtuvo un VAN de USD 6.825,06 y una TIR de 25,98 porciento.
Descripción : Sales are a fundamental factor for the development of a company whether large, medium or small, for it is necessary to consider several points such as the quality of the product or service, that satisfies the needs of the market, the estimated price must be per the segment to which the product is directed and an ideal service to keep the customer loyal, to know their needs and requirements. Small and medium-sized enterprises in Ecuador play a very important role in the economic development of the country, by contributing significantly to income and being one of the main sources of employment, it should be emphasized that in some cases PYMES do not develop Future and usual focusing on the first sale, but not on the process that entails loyalty to them, without taking into account that through this process the needs, wishes, suggestions These provide and you get an opportunity to grow and develop in the market with a quality product accompanied by an appropriate follow up.For these reasons the idea of EFETSERVI was born, a company oriented to provide follow-up to clients and future clients business of PYMES in the city of Quito, with the objective of carrying out the follow-up work from the momento information Products, prices, samples, etc. until the purchase is made and afterwards the repurchase with the goal of customer loyalty, through the use of direct marketing provided to the SME a control of their sales reports , Information about its clients needs, requirements and providing strategies to contribute to the development of PYMES. The project investment has a value of USD 41.419,20 in which 70 porcent is financed through equity and 30 porcent is financed through a loan with a payment term of 5 years. To identify the financial profitability of the project, a NPV of USD 6.825, 06 and an IRR of 25, 98 porcent
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7907
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